industriales

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Instituto de educación básica por cooperativa villa hermosa
Curso: Artes Industriales
Catedrático: Jaime Macajola
Grado: 2.do “A”

INVESTIGACIÓN No. 2







Nombre: Martha Isabel Lux
Clave: 26







ContenidoEste trabajo está basado en cómo debemos administrar nuestro tiempo y que ventajas y desventajas obtenemos.
Al igual que a la hora de saber cuántas horas vamos a trabajar y cuantas no debemos saber administrar el tiempo y no malgastarlo en perderlo.
Y también se trata de las herramientas para trabajar madera y su utilidad en ese trabajo.








Manejo deltiempo
Uno de los factores que afecta mucho a las madres y padres universitarios es el manejo del tiempo. Son muchas las responsabilidades con las que hay que trabajar (universidad, trabajo, hijos, esposo, esposa, tareas del hogar, familia extendida, la iglesia, asignaciones etc.). Para poder lidiar con todos estos roles y responsabilidades es importante hacer un análisis profundo de cuáles sonlas prioridades para ti. La prioridad no debe ser estar pendiente de todas las necesidades de la familia extendida porque ahora tú tienes tu propia familia. Si pierdes mucho tiempo en llamadas telefónicas, frente al televisor o estás muy involucrado en actividades, ya sean de la iglesia o de la comunidad, hay que hacer ajustes en este sentido. Hay actividades que nos gustan porque nos hacensentir bien, pero en ocasiones hay que aprender a evaluar hasta dónde podemos tomar responsabilidades, ya que si tratamos de abarcar mucho, puede ser que no hagamos ninguna bien. Hay que llegar a hacer un justo balance entre tus responsabilidades y eso lo lograrás trabajando cada día por hora. Al principio es un poco difícil en lo que te disciplinas, pero te daré varios consejos para que puedasorganizarte y utilices efectivamente tú tiempo. Primero haz una lista de tus responsabilidades.
Luego colócalas en orden de prioridades.
(Dale prioridad a tus estudios, trabajo y tu familia inmediata)
Elimina actividades y responsabilidades que te quiten demasiado tiempo.
(Ej: Ser presidente de una asociación o grupo)
Organízate con tu pareja para que se dividan las tareas del hogar y con losniños equitativamente. Deben tratar de formar un equipo de trabajo entre los dos. Planifica tu semana de acuerdo con las tareas y responsabilidades que tienes en la universidad, el trabajo y con la familia e hijos. Puedes utilizar la tabla que proveo abajo para este propósito. Esta tabla te puede ayudar a visualizar mejor todas tus responsabilidades para que hagas los ajustes pertinentes. Luego dellenar la tabla con el horario de clases y trabajo, anota el tiempo disponible.
Separa por lo menos 40 minutos diarios para estudiar por cada asignatura. En este tiempo te prepararás para los exámenes con tiempo y realizarás lecturas y asignaciones. Estudia primero las materias más difíciles.
Si hay examen algunos días, debes reservar cerca de 30 minutos adicionales. No olvides separar espaciopara aseo personal, desayuno, almuerzo, preparación de comida, buscar a los niños, estudiar con los niños, limpieza de la casa, preparar la ropa y bultos para el otro día, ver algún programa de televisión, horario de levantarte y acostarte, hacer la compra, pagar las facturas, etc. Utiliza el tiempo libre entre clase y clase para fotocopiar, leer capítulos, hacer trabajos en grupo etc...Sácaleprovecho a los recursos que tenga la universidad (Biblioteca, salones vacíos, computadoras y otros) Cuando llegues en las tardes a tu casa, ten listo desde la noche anterior lo que vas a cocinar ese día. Saca una hora fija para compartir con tus niños. Prepara los bultos de los nenes, las meriendas y ropa la noche anterior.
Levántate una hora antes si no te está alcanzando el tiempo para llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS