industrialismo

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Industrialismo
el industrialismo se refiere a la entrada de la industria al contexto histórico, económico y social .histórico- las potencias en las guerras obtuvieron armas de alta tecnología como los misiles y el acorazado económico y social- el típico ejemplo de la revolución industrial suscitada en Francia que aumento las ganancias de las grandes empresas pero empobreció a la población.Tendencia al predominio exagerado de los intereses industriales o de los mercantiles. Industrialización Acción y efecto de industrializar o mecanizar un proceso; tuvo su origen en la Revolución Industrial británica iniciada a mediados del siglo /vXVIII./fv industrializar Crear industrias. (Industrialismo)

MARSISMO
 es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de KarlMarx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía, el derecho y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías. Engels acuñó el término socialismo científico para diferenciar el marxismo de las corrientes socialistas anteriores englobadas por él bajo el término socialismo utópico . También se emplea eltérmino socialismo marxista para referirse a las ideas y propuestas específicas del marxismo dentro del marco del socialismo.
Prole talidad
El proletariado (del latín proles, linaje o descendencia) es el término utilizado para designar a los trabajadores o clase obrera que carece de propiedades y medios de producción por lo que, para subsistir, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo ala burguesía, propietaria de losmedios de producción 1 Un proletario es un miembro de la clase obrera o proletariado.2
El proletariado es la clase social baja de la edad contemporánea que, en el modo de producción capitalista carece de medios de produccióny solamente posee su fuerza de trabajo. La burguesía es la propietaria de los medios de producción y constituiría la clase social alta. Por debajo oal margen del proletariado, se encuentra el lumpenproletariado o subproletariado, término con el que se designa a la población situada socialmente por debajo o al margen del proletariado y constituye el último estrato social y al que se considera que carece deconciencia de clase.
Urbansacion
La Urbanización es un conjunto de viviendas situadas generalmente en un antiguo medio rural junto aotras poblaciones. Por lo general son de finales del siglo XX. Corresponde a lo que en México y Honduras denominan colonias. En España, se suele entender por urbanización las zonas residenciales situadas a las afueras de los núcleos urbanos, en zona costera (formada típicamente por unifamiliares adosados o bloques de apartamentos) o en el interior (formada por bungalows o chalés). En Argentina recibenel nombre de countries. Por otra parte, en Venezuela, el término aplica a las zonas de las ciudades con urbanismo residencial planificado, caracterizado por viviendas y edificios muy bien diseñados y construidos, generalmente con estructuras similares, con todos los servicios básicos, donde se asienta la población de clase media a alta, contrastando con un barrio o comunidad.
Los terrenos ymanzanas están compuestas por una o más parcelas que tiene siempre acceso a una calle. Las parcelas disponen de servicio deelectricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y transporte en algunos casos. Entre las diversas manzanas es habitual reservar zonas de parques y jardines de uso público.
Inpresionalismo
Aunque el término Impresionismo se aplica endiferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que fue la precursora, es la pintura impresionista. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIXen Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS