Industrializacion de la india (bric)

Páginas: 35 (8678 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
BRIC

Tema: India.

Materia: Economía Política.

Índice

Título

Introducción

Desarrollo

Introducción

BRIC
BRIC es una economía mundial en el que se hace referencia a cuatro países claves del mundo como lo son: Brasil, Rusia, India y China.
 El término BRIC fue creado en 2001 por el economista Jim O´Neil deGoldman Sachs. Estos países fueron elegidos por su enorme población, bajo coste de su mano de obra, atraen mucha inversión extranjera directa, gran extensión de sus territorios, enorme cantidad de recursos naturales, cierta estabilidad política y económica y gran crecimiento económico que han venido teniendo  en los últimos años.
La parte principal por lo que fue fundado este grupo es porque secalcula que para el año 2050 estos países sean los nuevos gigantes económicos del mundo ya que se tendrá un papel muy importante en todo lo que viene siendo las finanza, el comercio, la industria, la ciencia y la tecnología.
La creación de este grupo influye directamente en la política económica mundial.
Como los países del G3 que frente a una recuperación lenta y muy difícil de la crisiseconómica mundial, la demanda optara por empezar a ver hacia otros horizontes para que estos aumenten en el resto del mundo para así poder llegar a mantener el crecimiento mundial en un futuro.
Entonces aquí es cuando se empieza a observar a los países del BRIC para que estos apoyen en el aumento de la contribución a la demanda interna global para que esta tenga un mayor consumo.

India
Actualmente elpaís cuenta con la segunda población más grande del mundo al superar los 1.2 mil millones de habitantes y un PIB de alrededor de 1.3 mil millones de dólares, lo cual cataloga a la nación como la décimo primera economía más grande del planeta.
Desde finales de los noventas India ha venido experimentando un crecimiento económico superior al 7% anual y con este ha logrado sacar a más de 400millones de personas de la pobreza. A diferencia de otras economías emergentes, India debe gran parte de su crecimiento al sector de servicios. Al entrar un poco más en detalle sobre el éxito económico de India se puede observar la gran importancia de las empresas privadas y las que pertenecen al gobierno, las anteriores generan una importante parte del crecimiento económico del país. El surgimiento delsector privado se debe en su gran mayoría al sistema político del país que hoy en día es la democracia más grande del mundo. Las libertades y los beneficios que ofrece este sistema político han generado bastante confianza en el sector inversionista e impulsado el sector privado del país a producir un número elevado de empresarios innovadores que según la revista The Economist llega a los 45millones.
El desarrollo económico de la India depende en gran medida de la agricultura, la manufactura y los servicios (especialmente los relacionados con el mercado del software). La economía del país se fundamenta en diversos sectores, entre los que se incluyen la agricultura, la artesanía, el sector textil, la manufactura y numerosos servicios. Aunque el salario de dos terceras partes de la mano deobra de la India proviene directa o indirectamente de la agricultura, los servicios son un sector emergente que juega un papel cada vez más importante.

La India es uno de los principales exportadores de trabajadores altamente calificados para el sector financiero y la ingeniería de software. Otros sectores tales como la manufactura, la industria farmacéutica, la biotecnología, lananotecnología, las telecomunicaciones, la construcción naval, la aviación y el turismo están mostrando un gran potencial y altas tasas de crecimiento.
La India tiene una población creciente y el reto de reducir la desigualdad social y económica. La pobreza sigue siendo uno de los grandes problemas, aunque ha descendido considerablemente desde que el país se independizó. Actualmente se estima que un 25% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bric brasil, rusia, india y china
  • ¿Que es el bric? son rusia, india y china futuras potencias mundiales?
  • Bric
  • Los Bric
  • Bric
  • Que Es El Bric
  • Bric
  • Bric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS