INDUSTRIALIZACION DEL CHICLE

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
INDUSTRIALIZACIÓN DEL CHICLE
La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro,también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe sunombre más popular.
El nombre popular de chicle (originalmente de la palabra náhuatl tzictli) que es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota, un árbol de la familia de lassapotaceae (antes denominado como Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de México, América Central y América del Sur tropical. Debido a su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios loutilizaban para masticar.
INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
DIAGRAMA DE FLUJO.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
1.     El azúcar granulado es pesado y colocado en una máquina de molienda universal dealta velocidad y convertida en polvo de azúcar fino.
2.     Al mismo tiempo, la cantidad deseada de goma base es colocada en la máquina disolvedora de goma y calentada a una temperatura de 90°C paradiluir la goma base en forma semilíquida. (Cualquier planta que es equipada con un vaporizador puede conectarse por un puente con la mezcladora. En este puente, la goma base puede ser diluida en lamezcladora. Un calentador eléctrico es disponible para su calentamiento)
3.     El azúcar en polvo, la goma base semilíquida y maltosa, saborizantes son mezclados de acuerdo con las proporciones deseadaspor alrededor de 20 – 25 minutos.
4.     Luego, la mezcla es colocada en la máquina estrujadora y moldeadora que produce una goma de 300 mm de ancho y 25 mm de espesor, el cual, después pasa a travésde una máquina de 5 rodillos para obtener la especificación requerida. Luego la mixtura es moldeada a la forma deseada por una máquina moldeadora. La goma de mascar azucarada es transportada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chicles
  • Chicle
  • Chicle
  • Chicle
  • El chicle
  • los chicles
  • Chicles
  • chicles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS