Industrializacion méxico

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
1. Explique la dinámica de las importaciones mexicanas durante el periodo 1945-1950.
Durante la guerra, las corrientes de capital, así como los envíos de dinero por los trabajadores acogidos, en elllamado programa de braceros, generaron una importante entrada de dólares que afectaron la base monetaria, contribuyendo al crecimiento de los precios. Con una paridad fija el peso se sobrevaluó. Lasexportaciones redujeron su fase de crecimiento debido al fin de la Segunda Guerra Mundial las importaciones aumentaron su dinamismo, en 1947 representaban un 93% mayor que en 1945 y 444% que lasregistradas en 1940. Las importaciones seguían aumentando porque estás no frenaban restricciones de ninguna clase y porque el ingreso nacional medido en dólares y con el peso sobrevaluado en cerca del 40%,proseguía creciendo con rapidez.
2. ¿Cuál fue el comportamiento de las reservas mexicanas después de la segunda guerra mundial? y ¿Qué efecto tuvo sobre la balanza comercial?
El PIB en dólarescreció a un ritmo de 23% anual en el período comprendido de 1946 a 1947, mientras que el producto real en pesos aumentaba sólo 3.4%. Esta tendencia era sostenible sólo si el banco central contaba con lasreservas suficientes para proporcionar los dólares que eran necesarios para cubrir la factura por importaciones. El importante déficit comercial que surgió después de la guerra que acumuló 578millones de dólares en sólo dos años, fue una de las causas principales del descenso de las reservas en 1946-1947.

3. Señale dos de los objetivos centrales del gobierno de Miguel Alemán y las políticasque implementó para alcanzarlos.

4. ¿Qué indica el coeficiente de sustitución de importaciones?

5. ¿Qué papel desempeñaron las compañías extranjeras en el proceso de industrialización mexicano?Una vez que el proceso estaba encaminado, otro importante fenómeno apareció: un extenso número de corporaciones transnacionales extranjeras. Es lógico que las compañías que exportaban a México con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrializacion en mexico
  • La industrializacion en mexico
  • La industrialización en méxico
  • Industrializacion de mexico
  • industrializacion en mexico
  • industrializacion en mexico
  • la industrializacion en mexico
  • Industrializacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS