Industrializacion y Tecnologia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
INDUSTRIALIZACIÓN

La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Alemania en primer lugar, Gran Bretaña y elresto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
Se pueden identificarvarias transiciones en este proceso:
* De la sociedad agraria a la sociedad industrial.
* De la sociedad rural a la sociedad urbana.
* De la manufactura a la maquifactura.
* Del uso dela mano de obra al uso de capitales.
Por extensión se habla de industrialización para referirse a cualquier modelo de sociedad muy desarrollada, si bien desde la década de los 50 del siglo XX lassociedades con mayor poder económico son aquellas que poseen unos altos niveles de desarrollo tecnológico.

Localización de las áreas industriales más importantes.

TECNOLOGÍA

En primeraaproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización detareas. Esta definición es insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hay que analizar las funciones y finalidades de las tecnologías.
Es un error comúnen muchas páginas Web denominar tecnología, a secas, a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información por medios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modoexcluyente, a las computadoras.
Es difícil establecer un mismo esquema para todas las aplicaciones de la tecnología se podría decir que la fabricación de un artefacto novedoso comienza con laidentificación de un problema. Luego se establece los requisitos que debe cumplir la solución. Y finalmente se procede al diseño del artefacto se indica el prototipo y se fabrica. La tecnologia abarca este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de tecnologías apropiadas para la industrialización de la seda
  • Como ayuda el ministerio de ciencia y tecnologia a la industrializacion
  • Industrialización y nuevas tecnologías en Venezuela
  • Industrializacion
  • Industrialización
  • industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS