industrializacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
IDESARROLLO INDUSTRIAL
El texto escogido para la presente tarea fue el escrito por Paul J. Dosal el cual narra el Desarrollo Industrial en Guatemala el cual abarca desde el año 1900 hasta 1946 dela época moderna, abarcando narraciones desde la costa atlántica del país, así como zonas del pacifico y centro de Guatemala.
Paul J. Dosal es un autor y escritor americano que relata la parteindustrial de la historia guatemalteca. Me interesa presentar el articulo ya que es importante el conocer cuáles han sido los pioneros industriales de nuestra carrera, Cuales de las empresas actuales sonnetamente guatemaltecas y que áreas industriales son las que Guatemala no pudo independizarse y siguió con el predominio extranjero.
* Redacción de Principales Comentarios
El articulo analizado narralas áreas afectadas para Guatemala en su intención de poder subsistir a través de empresas extranjeras, de igual manera expone una parte de lo que el gobierno guatemalteco tubo que sacrificar para queempresas extranjeras tuvieran la intención de invertir en nuestro país, ya que a pesar de que se les dio cantidades de tierra considerables, evasiones de impuestos tasas arancelarias importantes de lamisma manera las empresas que se situaron en territorio guatemalteco no les fue suficiente todo lo dado ya que decidieron controlar el rumbo que el desarrollo de Guatemala podía tener.
También seexplica cómo fue que algunas empresas guatemaltecas tuvieron que sufrir y arriesgarse para poder salir del monopolio ligado por empresas americanas en el país, un ejemplo de ello es la empresa deCemento guatemalteca propiedad de Carlos Novella Klée y varios asociados los cuales emprendieron una fuerte lucha para poder expandir su empresa, apartados de la soberanía del pueblo estadounidense.
Deigual manera el texto explica como las malas decisiones de un mandatario, en este caso las del presidente Cabrera fueron dejando estancado el desarrollo de nuestro país debido a que se estaba......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrialización
  • industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización
  • Industrializacion
  • Industrializacion
  • INDUSTRIALIZACION
  • Industrializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS