Industrializacion

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
País Desarrollado

Se refiere a países que han logrado un alto grado de industrialización y cuyos habitantes disfrutan de un alto estándar de vida y desarrollo humano. También poseen un altogrado de industrialización. Los países desarrollados poseen industrias potentes y tecnológicamente avanzadas, un alto nivel de vida que se refleja en el desarrollo de las infraestructuras y en lacantidad y la calidad de los servicios. Por lo general su PIB per cápita de 18,500 en adelante.

Por otra parte también se conoce como países industrializados, países con mayor desarrollo económico ypaíses del primer mundo. Algunos países desarrollados son: Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Suiza, Noruega, Irlanda, Luxemburgo, Finlandia, Australia, etc.

País IndustrializadoEs un país en donde la industria es lo que mayor riqueza le aporta al país y la mayoría de la población trabaja en el sector industrial, por otra parte la tecnología permite aplicar la energía ala producción y al transporte, lo que propicia unos elevados niveles de productividad.

Países de Menor Desarrollo Relativo

Procesos de integración económica entre países en desarrollo, lalista de países subdesarrollados está formada por diversos grados de desarrollo, de manera que los países con menor grado de desarrollo dentro de estos, siempre presentan un retraso suficiente parallamar la atención y presentar problemas, estos son los países de menor desarrollo relativo; los países que se integran aquí son países subdesarrollados. Es importante mencionar que está relacionadocon las disparidades que se registran entre los países de un esquema de integración económica.

País en Vía de Desarrollo

Se refiere al grado de desarrollo económico de un país; cabedestacar que se aplica a naciones caracterizadas por un retraso en términos de desarrollo humano de un segmento importante de su población, así como de un alto nivel de desigualdad social, una debilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrialización
  • industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización
  • Industrializacion
  • Industrializacion
  • INDUSTRIALIZACION
  • Industrializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS