Industrias básicas

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN














LAS INDUSTRIAS BÁSICAS EN VENEZUELA














San francisco, 21 de enero del 2014


Introducción
A continuación verán información sobre las grandes industrias básicas en Venezuela donde podrán saber sobre lo que hace cada industria, su importancia y su ubicacióngeográfica en Venezuela también sobre su producción y qué importancia tiene ese producción espero que les guste.
























Desarrollo

1 - A que se denomina industrias básicas: Son las que tansforman recursos naturales de gran importancia para el pais, se caracterizan porque a traves de ellas se produce una inversion de considerables sumas de capital.Dentro de este tipo de industrias se destacan la petrolera, la electrica y la de aluminio

2. Cuales son consideradas las industrias básicas en Venezuela
1. La petrolera
2. La eléctrica
3. La de aluminio




3. Que se entiende por industria eléctrica:
En la industria de la energía eléctrica, la red eléctrica es un término usado para definir una red de electricidad que realizan estas tresoperaciones:
Generación de electricidad: Las plantas generadoras están por lo general localizadas cerca de una fuente de agua, y alejadas de áreas pobladas. Por lo general son muy grandes, para aprovecharse de la economía de escala. La energía eléctrica generada se le incrementa su tensión la cual se va a conectar con la red de transmisión.
Transmisión de electricidad: La red de transmisióntransportará la energía a grandes distancias, hasta que llegue al consumidor final (Por lo general la compañía que es dueña de la red local de distribución).
Distribución de electricidad: Al llegar a la subestación, la energía llegará a una tensión más baja. Al salir de la subestación, entra a la instalación de distribución. Finalmente al llegar al punto de servicio, la tensión se vuelve a bajar delvoltaje de distribución al voltaje de servicio requerido.






4. Ubicación geográfica de la industria eléctrica


Para llevar electricidad a más de 5 millones de personas se instalaron más de 1500 equipos de generación con capacidad entre 1 y 2.5 MW los cuales fueron agrupados en más de 100 emplazamientos ubicados en toda la geografía nacional.


5 - Cual es la producción de laindustria eléctrica e importancia:
proporciona la producción y distribución de energía eléctrica, a menudo conocida como potencia eléctrica, en cantidades suficientes para las áreas que necesitan la electricidad a través de una red. Muchos hogares y empresas necesitan tener acceso a la electricidad, especialmente en los países desarrollados, la escasa demanda que en los países en desarrollo.

Lademanda de electricidad tiene una gran importancia porque se deriva de la necesidad de esta para el funcionamiento de los aparatos domésticos, equipos de oficina, maquinaria industrial y proporcionar suficiente energía para la iluminación doméstica y comercial, la calefacción, la cocina y los procesos industriales. Debido a este aspecto de la industria, es visto como un servicio público.

6. Quese entiende por industrias petroquímica:
Es la rama de la industria química encargada de obtener determinados productos a partir de hidrocarburos originales del petróleo (de este se han logrado extraer alrededor de mil derivados, entre los más importantes se encuentran: la gasolina, el kerosén, el petróleo combustible, el asfalto, los aceites lubricantes y el plástico) o del gas natural,mediante complejos procesos para lograr la separación de sus componentes primarios, con la finalidad de lograr productos químicos acabados de gran demanda alrededor del planeta, además de materias primas necesarias para el desarrollo de otras actividades industriales. Las plantas petroquímicas están situadas generalmente cercanas a los principales yacimientos de petróleo y gas, con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias basicas
  • Industrias Basicas
  • Industrias basicas
  • industrias basicas
  • Industrias basicas
  • industrias basicas
  • industrias basicas
  • Industria Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS