Industrias Constructuras

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1.6 COMPONENTES ADMINISTRATIVOS DE UNA OBRA.
1.6. 1 Registro de Proveedores y contratistas.
Registro Nacional de Contratistas:

El Registro Nacional de Contratistas es el órgano adscrito alMinisterio de la Producción y el Comercio que se encarga de registrar a todas las empresas contratistas venezolanas o extranjeras que desarrollan obras y suministran bienes o servicios al Estadovenezolano.

Se apoya en el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), instituto autónomo que organiza la data, ofrece información, consolida una base de datos nacional de contratistas y presta servicios deregistro en línea, entre otros.

Contiene la información básica para la calificación legal, financiera y la clasificación por especialidad de las Empresas de acuerdo a lo estipulado en la Ley deLicitaciones, este registro es requisito indispensable para contratar obras, bienes o servicios con el Estado Venezolano.
1.6.2 Presupuesto de Obra:
Es el documento básico que establece el marcoeconómico para la ejecución de las obras. De los valores conseguidos, saldrán los precios que competirán con otros licitantes y harán, ganar o perder la adjudicación y en el peor de los casos, causar perdidaseconómicas en la ejecución de la obra.
Su redacción ha de ser clara, concisa y muy cuidada, con gran exactitud de las mediciones y adaptado a los precios del mercado local y actual.
1.6.3 AnticiposLos anticipos en las obras de construcción, representan un pago por adelantado que realiza la dependencia o entidad contratante de la obra al contratista para que realice en el sitio de los trabajosla construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos.

Los anticipostienen por objeto apoyar la correcta ejecución y continuidad de las obras y servicios, siendo importante mencionar que para determinar el porcentaje de los anticipos que se otorgarán, las dependencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constructura remanso
  • Constructurismo
  • Industria
  • Industrias
  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS