Industrias Contaminantes En Aragón

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Industrias contaminantes en Aragón

Iván Traid Gallego
3ºESO
9 de Mayo de 2012
Índice
Página 1: Portada
Página 2: Índice
Página 3: Introducción
Página 4: Industrias contaminantes en Aragón
Página 5: Industrias contaminantes en Aragón
Página 6: Anexos oapéndices
Página 7: Bibliografía

Introducción
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. Actualmente es un grave problema en el mundo y puede ser letal en el futuro. Esproducida principalmente por industrias, ganadería, agricultura o uso doméstico. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y se genera como consecuencia de la actividad humana y otros. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces unasustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes, entre ellos lassustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que son generadores de diferentes fenómenos como las lluvias ácidas, el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global.
Paraevitar la contaminación, colaborando entre todos, debemos utilizar métodos para reducir la contaminación, por ejemplo utilizar bombillas de bajo consumo, utilizar la nueva tecnología de los coches eléctricos, que funcionan como su nombre dice con electricidad en vez de con gasoil, que al ser quemado produce gases nocivos.

Industrias contaminantes en Aragón
Aragón es, junto a Andalucía, PaísVasco o Cataluña, la comunidad autónoma española con más industrias contaminantes. Aragón tiene un total de 434 industrias contaminantes, del total de 1427 que se registran en España.
La mayor parte de las industrias contaminantes en Aragón son explotaciones ganaderas, sobre todo de origen porcino. Según la Universidad de Zaragoza, en todos los sectores hay al menos una fábrica aragonesa entre lasmás sucias y contaminantes.
Además, en Aragón hay 2000 granjas porcinas, de las cuales casi el 20% son acusadas de sucias por el registro EPER.
Aragón tiene 797 empresas contaminantes, de las cuales 147 se han declarado especialmente nocivas. Un ejemplo de lo que puede ocurrir y ocurrió se encuentra en Zaragoza, en la industria papelera Torras, en la que se produjo una fuga en una de las torres,que tiñó de negro parte del barrio de Montañana. Estos percances pueden tener graves consecuencias en la misma salud de las personas, y para evitarlo se tiene que revisar mensualmente o cada varios meses el estado de la empresa y todos los componentes. Aragón ya es una de las comunidades autónomas más contaminantes de España, pero si entre todos colaboramos y las industrias mediante algo consiguenreducir el grado de contaminación, todos saldremos beneficiados.
El Gobierno de Aragón es el responsable del control de empresas, industrias, etc. en Aragón, y como tal, si tras una revisión la empresa no cumple con los requisitos marcados, debe de moderar sus emisiones de CO2 y otros gases nocivos. Hace poco se abrió una central térmica en Mequinenza, y se calcula que puede generar cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias Aragón
  • Industria Sin Contaminantes.
  • Contaminantes emitidos por la industria
  • AEDT y otros contaminantes de la Industria Química
  • Microorganismos en la industria minera y microorganismos contaminantes
  • Industrias contaminantes
  • Composicion Donde Exponga Los Efectos Contaminantes De La Industria
  • Industrias contaminantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS