Industrias Culturales

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Andrés González Martínez.
25/06/11.
Industrias Culturales.
Tenemos en resumen que una industria cultural es una especie de necesidad producida artificialmente por alguna marca o empresa enespecífico con el fin de masificar el consumo de sus productos. Esta producción en serie causa que se pierda el valor significativo de las cosas para degradar la cultura a una especie de industria de ladiversión.
Como ejemplo yo escogería el ipod de Apple.
Pues comenzó por crear la necesidad social de conseguir uno y con su gran gama de variedades y precios, la mayoría de la población tuvo accesomonetario al mismo de forma casi instantánea. Al crear un producto dirigido a una gran cantidad de personas, la presión social de hacerte del producto crece.
A esta variedad de diseños podemos resaltarque no cambia mayor cosa uno del otro por lo que la producción en serie se da en cantidades ridículamente elevadas.
Cuando todos los usuarios del aparato comenzaron a adquirirlo, la necesidad yaestaba creada pues si preguntamos a algún adulto, incluso algún adolescente un tanto más crítico que el resto si en realidad NECESITA un ipod, la respuesta será negativa pues no te ayuda a respirar, nosatisface tus necesidades corporales etc. Pero si le preguntamos a una joven de entre trece y veinte años, que es la única de su grupo de amigas que no posee uno si lo necesita, la gran mayoría de loscasos obtendremos una respuesta positiva.
A la par de inculcar una nueva necesidad adquisitiva a la población, de paso se llevaron entre las piernas la cultura musical, pues el acceso a la música eraenorme, y en conjunto con el Internet cada usuario de estos aparatos podía compartir su música con otros. Es aquí cuando a miles de estos se les ocurrió que ellos mismos podrían crear sonidos quellegaran a la misma cantidad de personas que la de sus artistas favoritos, así que con nada más que una computadora y algún instrumento de acompañamiento cientos de jóvenes comenzaron a “auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Cultural
  • Industria Cultural
  • La industria cultural
  • Industria cultural
  • Industria Cultural
  • La Industria Cultural
  • Industria cultural
  • Industria cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS