industrias de 1910-2002

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
¿QUÉ SON LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS?)?
Las ITS son enfermedades infecciosas, que pueden transmitirse de una persona a otra durante una relación sexual vaginal, anal u oral.
Las ITS afectan a todos independientemente de la orientación sexual o identidad de género. Desde el comienzo de la vida sexual puedes estar expuesto/a a estas infecciones.
Las producen más de 30 diferentestipos de virus, bacterias y parásitos.
Las más frecuentes son la sífilis, gonorrea, clamidia, herpes, hepatitis B y C, VIH y VPH.
La mayoría de las ITS se pueden prevenir usando preservativo y, en caso de que tengas alguna de estas infecciones, son tratables y muchas de ellas se curan.
Si no son tratadas, las ITS pueden producirte:
• Infertilidad tanto en hombres como en mujeres
• Dolor crónico enla pelvis
• Embarazo ectópico
• Algunas pueden pasar al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.
• Pueden aumentarte la posibilidad de adquirir VIH.
• El VPH no tratado puede relacionarse con algunos cánceres.
• Algunas infecciones pueden dar cuadros generalizados.















Nissan Motor Company, Limited

Nissan Motor Company, Limited (en japonés: 日産自動車株式会社 Nissan JidōshaKabushiki-Gaisha?) es un fabricante japonés de automóviles, con base en Yokohama. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"). Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos. Desde 1999 mantiene una alianza industrial con el fabricante automovilístico francés Renault.
La historia de Nissan se remonta aKawaishinsha Co., una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio en 1911. Hashimoto era un pionero en la industria del automóvil de Japón desde sus comienzos. En 1914, un pequeño coche de pasajeros fue desarrollado basándose en su propio diseño, y en el año siguiente el coche hizo su debut en el mercado bajo el nombre de Dat. Dat representa lasprimeras letras de los apellidos de los tres soportes principales de Hashimoto: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi..
Jitsuyo Jidosha Co., Ltd., otro precursor de Nissan, fue establecida en Osaka en 1919 para fabricar los vehículos Gorham de tres ruedas, diseñados por el ingeniero americano William R. Gorham. Las herramientas, los componentes y los materiales fueron importados por lacompañía de los Estados Unidos, convirtiéndola en una de las más modernas de aquellos tiempos.







Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) 
Teódulo Flores Calderón dona los terrenos a AHMSA, para posteriormente Harold R. Pape fundar Altos Hornos de México en el año de 1942 en Monclova, Coahuila por su cercanía con la frontera, con las minas de fierro ubicadas en el mismo estado y Chihuahua, asícomo con las de carbón, ubicadas en la región carbonífera de Coahuila.
Entre 1944 y 1948 la producción paso de 40,000 a 100,000 toneladas de acero líquido por año. En 1960 la fundidora aumenta su capacidad a 2 millones de toneladas de acero líquido al año, con esto se consolida como la empresa más grande del ramo en América Latina. A lo largo de la década de los 70’s y después de variasexpansiones la empresa logra la producción de 3,75 millones de toneladas anuales.
Siendo una empresa de respeto en la economía nacional, en la década de los 80’s es expropiada por el gobierno federal a partir de entonces la empresa cae en varias crisis. Hasta que en 1991 se privatiza AHMSA, la cual es adquirida por GAN (Grupo Acerero del Norte), la cual la lleva a otra crisis económica que en 1999 la hacedeclararse en suspensión de pagos.
Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) es la mayor siderúrgica integrada del país..
AHMSA opera una extensa cadena industrial desde la extracción de minerales de fierro y carbón hasta la manufactura de aceros. La región carbonífera de Coahuila, a 110 kilómetros de Monclova, tiene minas propias de carbón metalúrgico, que es transportado por ferrocarril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las industrias de transformación 1880-1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS