Industrias de Venezuela Por Regiones

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Actividades secundarias de Venezuela Por Regiones

Región centro occidental: En la Región Centro – Occidente hay una variada gama de industria entre ellas:
Falcón: La industria petroquímica,adquiere especial relevancia, pues en la península de Paraguaná se localizan las dos más grandes refinerías de petróleo de Venezuela: la de Amuay y la de Punta Cardón.
Refinería de paraguana

Lara: Laindustria azucarera, láctea, manufacturera que se coloca en manifiesto con la presencia de fábricas de alimentos, bebidas, textiles y cemento.  Asimismo la ciudad de Barquisimeto, por su localizacióngeográfica convergen importantes vías de comunicación, se destaca el centro comercial de la región.
Instalación de la central azucarera el tocuyo






Portuguesa: LA INDUSTRIA VENEZOLANA MAICERAPRONUTRICOS C.A., es una empresa agroindustrial con sede en Araure, Estado Portuguesa, dedicada al procesamiento, comercialización de maíz y sus derivados. Así como a la recepción, acondicionamiento yalmacenaje de granos en general.



Región zuliana: El crecimiento de la actividad manufacturera se ha visto favorecido por los siguientes factores: existencia de recursos energéticos y de materia prima,presencia del puerto de Maracaibo para el tráfico comercial internacional, fácil conexión con el resto del país, disponibilidad de mano de obra calificada, existencia de capitales y presencia de unmercado regional con centro en la ciudad de Maracaibo. La región cuenta con establecimientos industriales para producir alimentos, textiles, muebles, bebidas, cemento, cuero, así como artes gráficas y todoaquello relacionado con el sector  petroquímico.

Complejo petroquímico el tablazo



Cementos catatumbo


Región de Guayana: La actividad industrial en la región se encuentra favorecida por lossiguientes factores: disponibilidad de recursos minerales, existencia de energía hidroeléctrica abundante y a bajo coste y la posibilidad de comunicación a través del río Orinoco. Actualmente, dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones De Venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • Regiones de Venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS