Industrias en el paraguay 2011

Páginas: 35 (8544 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Introducción
En la cátedra de Geografía Económica, contamos con 27 Unidades en el programa de estudio, las cuales 15 unidades fueron asignadas a la elaboración de trabajos prácticos. Dichas unidades tratan temas relacionados a hechos nacionales en lo que la materia compete. Nuestro grupo integrado por quienes encabezan el trabajo se enfocó en la unidad número veinte (20) “La Industria en elParaguay”. Para la elaboración del trabajo también acudimos a la unidad 7 del programa, “La industria”, lo cual nos pareció interesante para complementar definiciones, áreas y por sobre todo avanzar en el estudio de la materia.

Fue de mucha ayuda trabajos realizados por compañeros años anteriores también mediante diversos trabajos realizados por entes gubernamentales y también privados pudimoscontar con datos actuales lo cual nos permitió comparar crecimientos o decrecimientos. Realmente nos sorprendimos gratamente que últimamente se puede encontrar más materiales mediante la web sobre el tema eso indica que el interés en fomentar industrias en el país está instalado, pudiendo ser uno de los motivos impulsores de ese desarrollo, el espíritu nacionalista motivado por la evocación delBicentenario de la Independencia de nuestra Nación en este año el 2011, además de los indicadores comparativos del último crecimiento del año 2010, que logró poner a nuestra economía en los ojos del mundo, haciendo una imperiosa necesidad la de contar con datos estadísticos. La idea de hacer trabajos de investigación sobre las unidades de nuestro país fue de mucho agrado al grupo claro es, si todos losgrupos trabajan como lo hizo el nuestro con mucho interés y dedicación. Por un lado porque dichas unidades luego serán parte del examen final y hace que el trabajo de desarrollo de las bolillas sea más simple, y por otro lado es nuestro país el del centro de estudio. Mediante las investigaciones realizadas podemos contar con una visión crítica en lo que Industrias se refiere, contando con un mapaestratégico clasificado por departamentos. Además cuenta con estadísticas de producciones y exportaciones, lo cual para un futuro economista es importante manejar ya que es un indicador bastante importante para nuestro PIB. Además permite abrir la mente sobre las vacancias en nuestro país para futuros proyectos.Algo que quisiéramos compartir en la introducción al trabajo es un fragmento de undiscurso parlamentario del ex mandatario argentino Carlos Pellegrini quien ya en 1875, expresaba lo siguiente:

“La agricultura y la ganadería son dos grandes industrias fundamentales; pero ninguna nación de la tierra ha alcanzado la cumbre de su desarrollo económico con solo estas industrias. Las industrias que las han llevado al máximum de poder son las industrias fabril, y la industria fabriles la primera en mérito y la última que se alcanza, porque ella es la más alta expresión del progreso industrial".

Eso nos hizo sentir muy identificados con la economía de nuestro país y no no podemos permitir que sigan pasando años siendo aún un país netamente agro-ganadero. Desde este humilde trabajo buscamos despertar el fomento a las industrias.

INDUSTRIAS EN EL PARAGUAY

ContextoEl 2010 para el Paraguay, fue un año histórico en el crecimiento del PIB tubo la mayor expansión económica de la región y la más alta de América Latina. El incremento fue del 14,7% en términos de su tasa interanual. Los factores que incidieron para lograr este crecimiento histórico fueron al sector agrícola con la buena campaña 2009/20010, el dinamismo de la economía global. Los tipos decambios estuvieron relativamente estables lo que motivo a invertir donde vino el crecimiento en el sector construcción y también la producción de soja y la ganadería registraron interesantes incrementos en exportación. Detallando el 52,8% corresponde a la agricultura y a la ganadería; el 10,8% a la industria (incluyendo la construcción y las utilidades públicas), el 29,9% corresponde a servicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias Del Paraguay
  • Agro industria en paraguay
  • La industria del seguro y el atentado del 11 de septiembre de 2011
  • Industria azucarera Paraguaya monografias
  • Analisis De La Industria Arrocera En Paraguay
  • Industrias y emision de CO2 en Paraguay
  • Infome industria discografica 2011
  • Exportacion de Carne de Paraguay 2011 a 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS