Industrias Extractivas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ENSAYO DE DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION EN LAS SOCIEDADES

En nuestro país la disolución de las sociedades, se debe a causas que están establecidas por la ley general de sociedades, unapodría ser por causas referidas al incumplimiento de la ley general de sociedades y la otra por causas referidas al acuerdo de los socios, que quieren poner fin a una sociedad.
La primera causa referidaal incumplimiento de la ley general de sociedades, trata sobre el vencimiento del plazo por pleno derecho, establecido por un estatuto, cuando una sociedad no haya cumplido con ciertos objetivos oactividades, cuando se presente inactividad continua de la junta general, cuando la sociedad este entrando en quiebra o pierda la parte inicial de su patrimonio y por la falta de la pluralidad desocios.
La segunda parte está referida a los acuerdos de los socios en donde ellos toman la decisión de disolver una sociedad, por medio de la junta de accionistas o por medio de acreedores.
Para que sedisuelva una sociedad es importante tomar en cuenta dos puntos: primero analizar, si es una sociedad anónima o en comandita, después ver, porque tipo de causal se disolverá esta; En el caso de lassociedades en comanditas y colectivas la disolución, se debe a la extinción de los socios, está referido a la muerte de uno de los socios o la desintegración de estos.
Cuando una sociedad esté actuandoen contra del ordenamiento jurídico, esta será disuelta por medio de una resolución suprema, dada por el poder ejecutivo, pero si esta sociedad es de vital importancia y es de necesidad publica esta,seguirá estando en continuidad, a esto se le llama, "continuidad forzosa" que es declarada por el estado.
Para que una sociedad se disuelva es importante, que se dé la liquidación, por medio de laliquidación, se dará un procedimiento, en donde la junta general de socios o el juez designaran a un liquidador que se encargara de administrar la liquidación de la sociedad, es importante recalcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria B Sica Y Extractiva
  • Industria extractiva en guatemala
  • Definiciony ejemplificacionde industria extractiva
  • industria basica y extractiva
  • Industria basica y extractiva
  • industrias extractivas en guatemala
  • Industrias Extractivas
  • industrias extractivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS