Industrias Farmacéuticas

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
En el presente ensayo, se expone la forma de operar de las grandes compañías farmacéuticas, así como sus filosofías y que tanto han perjudicado o beneficiado a las sociedad, con motivo de estudiar la ética de estas empresas. Como estudiantes de una división económica administrativa y en materia de análisis económico, debemos entender que una empresa sea cual sea su giro, su más importanteobjetivo es el de hacer dinero, sin importarles si es ética la manera de conseguirlo. Por más que nos pueda disgustar la manera maquiavélica de operar de estas empresas farmacéuticas es meramente la realidad, ya que la industria farmacéutica tiene un valor de miles de millones de dólares, por esto motivo las grandes compañías ven a los medicamentos, no como una oportunidad para ayudar a la humanidad delas epidemias y enfermedades, sino una oportunidad de llevarse más dinero a los bolsillos.
Aunque también cabe mencionar que toda la humanidad depende de la industria farmacéutica, a pesar de que se puede pensar que solo buscan el beneficio propio, también han ayudado a millones de personas a curarse o tratarse de devastadoras enfermedades que en algún tiempo se creían incurables, así comotambién ha permitido el desarrollo y grandes avances en el ámbito de la medicina. Es un tema muy complejo y polémico, ya que han beneficiado a millones de personas, pero a veces la avaricia de estas grandes compañías acaba perjudicando a la misma sociedad.

Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas
La industria farmacéutica, como cualquier otra industria o empresa tiene fines de lucro. Esnecesario vender para producir nuevos productos que serán vendidos en un futuro. Además, es una industria con una influencia enorme, ya que ella decide qué curas se inventan, a quién se cura, y cuánto le costará su bienestar y su salud. Es decir, el plan estratégico que siguen las grandes compañías farmacéuticas es desarrollar medicamentos que saben que les dejara grandes ganancias y dejan de lado aenfermedades que no son tan comunes o son más raras por lo tanto no valdrá la pena invertir millones de dólares para desarrollar una cura a esas enfermedades que muy poca gente comprara. Esto es un grave problema ya que hay una infinidad de enfermedades desconocidas y raras que están perjudicando a miles de personas en todo el mundo y no tendrán la oportunidad de recibir el tratamiento adecuado yaque sus enfermedades no son tan lucrativas para estas compañías y no habrá nadie quien investigue una cura para estas enfermedades ya que se requiere de millones de dólares para investigar una cura o tratamiento para estas enfermedades.

Las grandes empresas farmacéuticas no aumentan sus beneficios con nuevos productos, sino que inventan nuevas aplicaciones para sus medicamentos. Ampliando asílas ventas sin nuevos medicamentos, sin invertir en investigación. También manipulan a la opinión pública al comprar a “expertos”, médicos y medios de comunicación para crear una gran mentira de que procesos y hechos tan naturales de la vida como la tristeza, la menopausia o la timidez son enfermedades que hay que tratar con medicamentos. Estas empresas se aprovechan de la desesperación de la gentede problemas totalmente naturales y que pueden arreglar sin necesidad de algún medicamento o tratamiento costoso y no solo eso, si no que estos medicamentos tienen efectos secundarios nocivos a la salud, como bien pueden ser los antidepresivos que son muy peligrosos y uno de sus tantos efectos secundarios es la misma depresión.
 
En 2009, Thomas Steitz, premio Nobel de química, reveló que lasgrandes compañías farmacéuticas no invierten para desarrollar antibióticos que curen definitivamente, porque lo que les interesa son medicamentos que hay que tomar toda la vida, no que curen de una vez, de esta manera sacar la mayor cantidad de dinero posible en sus productos. Esto es exactamente lo que ocurre con el tratamiento del VIH, en vez de desarrollar o investigar la cura definitiva o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • La industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS