Industrias haceb

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INDUSTRIAS HACEB

Industrias Haceb S.A es una compañía con 70 años en el mercado. Manufactura productos de calefacción y refrigeración doméstica y comercial los cuales comercializa a través de distribuidores autorizados en Colombia y el exterior.

De ser un pequeño taller de reparaciones eléctricas en 1940, Industrias Haceb es una Compañía que cuenta actualmente con más de 2.800 empleados ytiene presencia en Colombia y el Exterior, en donde comercializa sus marcas propias Haceb e Icasa. Adicionalmente trabaja en alianzas estratégicas con reconocidas empresas multinacionales.

HISTORIA INDUSTRIAS HACEB

En 1940, a la edad de 21 años, el señor José María Acevedo compró por la suma de 90 pesos un pequeño taller de reparaciones eléctricas en Medellín. Por ese entonces, la SegundaGuerra Mundial generaba dificultades en el suministro de derivados del acero y de otros materiales usados por la industria militar, lo que anulaba las importaciones de productos nuevos. Esto se convirtió en una oportunidad para ampliar el objetivo del taller hacia la función industrial. Fue así como, en una demostración de iniciativa y esfuerzo individual, nació la Empresa produciendo con calidadlos electrodomésticos que en un principio reparaba.
Desde su fundación y hasta los años 60, el Servicio Técnico funcionaba paralelo a las actividades productivas y de venta como un valor agregado e implícito a la venta de los primeros electrodomésticos, pero solamente para atender las necesidades exigidas por las garantías.

La empresa tuvo un gran adelanto entre los años de 1942 a 1985, ya queen este periodo se dieron avances my importantes dentro de la compañía, los cuales marcaron altos niveles de ventas y posicionamiento en el mercado: Se comenzó producción con la fabricación de cocinetas, se amplió la línea de productos con las estufas eléctricas, se creó la línea de calentadores, se inició la producción de neveras totalmente porcelanizadas, pero su éxito fue tan grande que llevóen 1984, a la construcción de la Planta Refrigeración como un sistema especializado dedicado a la fabricación de este electrodoméstico, siguiendo con la producción de la línea de empotrar eléctrica compuesta de cubiertas, hornos y campanas para cocinas integrales. 

Durante los años 90, se obtuvo el Sello de Calidad Icontec para Refrigeradores Domésticos, se lanzó al mercado la línea de gasformada por cocinetas de gas, cubiertas de empotrar de gas y mixtas, estufas y hornos de empotrar de gas,  se constituyeron las sucursales Cali, Santa Fe de Bogotá y Eje Cafetero, para fortalecer la presencia de la Compañía en estas zonas del país, la planta de Refrigeración logró la certificación ISO 9001 versión 1994. 
Industrias Haceb presentó la línea de refrigeración comercial: congeladores,refrigeradores y dispensadores de bebidas. Además, amplió su oferta de gasodomésticos para atender la masificación del uso de gas en Colombia y alcanzó el Sello de Calidad Icontec para los productos que funcionan con este tipo de fluido. 

La Empresa puso en marcha un nuevo modelo organizacional que le permitió dar una orientación más comercial al negocio y ampliar su portafolio de productos. Industrias Haceb S.A., obtuvo el premio Portafolio al Mejor Servicio Posventa en el país, reconociéndose su liderazgo en esta actividad comercial. 

En el año 2000, la compañía adoptó un nuevo modelo de estructura organizacional de tipo concéntrico, en donde la polivalencia entre las distintas áreas, el fortalecimiento de la cultura empresarial y la consolidación corporativa, fueron la clave parael crecimiento organizacional. 

A principios de este siglo Haceb implementó su Call Center, servicio centralizado que busca canalizar las necesidades de los clientes y usuarios de la Compañía en el ámbito nacional con el fin de brindar una respuesta ágil, rápida y oportuna. 

Se consolidó el traslado de algunas áreas ubicadas en Guayabal hacia la moderna Planta de Calefacción Norte, ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haceb
  • HACEB
  • PRACTICA EMPRESARIAL INDUSTRIAS HACEB SA
  • Haceb
  • Historia de HACEB
  • HACEB MIX DE MARKETING
  • Alianza Haceb Whirlpool
  • Reseña historica de haceb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS