Industrias Petrolera Y Petroquimica

Páginas: 15 (3541 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación y Deporte.
U.E.T.D “Lucrecia de Guardia”
Área: Química.
Coro – Estado Falcón.

Industria Petrolera
Y
Petroquímica.
Industria Petrolera
Y
Petroquímica.

Realizado por:
Brian Naveda.
Nelvis Arguelles.
Marck Sotelo.

Santa Ana de Coro; junio de 2012
Introducción.
Introducción.

* Tanto laindustria petrolera como la industria petroquímica, son unas de las mayores fuentes de ingreso en el país, además que fueron un elemento clave en la historia económica contemporánea de Venezuela. En este trabajo ampliaremos el temas acerca de estas dos grandes industrias, pero antes de todo, explicar que es el petróleo y para que se usa, para por lo menos, cuando se entre al tema de la industrias,se pueda entender lo se se esta explicando. En este trabajo ampliaremos los temas de “Industria Petrolera” que es la que se encarga de extraer el petróleo, “industria Petroquímica” que es la que se encarga de trabajar con el petróleo, para crear los derivados tales como plástico, gasolina, etc., hablaremos también de dos complejos petroquímicos, en la cual detallaremos su función, ubicación, yventajas de su ubicación geográfica… A continuación, empezaremos por el tema del Petróleo…

Desarrollo.
Desarrollo.

* El petróleo:

El Petróleo.
El petróleo se puede describir como un líquido viscoso cuyo color varía entre amarillo y pardo oscuro hasta negro, con reflejos verdes. Además tiene un olor característico y flota en el agua.
Es una mezcla de hidrocarburos, compuestos quecontienen en su estructura molecular carbono e hidrógeno principalmente.
El número de átomos de carbono y la forma en que están colocados dentro de las moléculas de los diferentes compuestos proporciona al petróleo diferentes propiedades físicas y químicas. Así tenemos que los hidrocarburos compuestos por uno a cuatro átomos de carbono son gaseosos, los que contienen de 5 a 20 son líquidos, y los demás de 20 son sólidos a la temperatura ambiente. El petróleo crudo varía mucho en su composición, lo cual depende del tipo de yacimiento de donde provenga, pero en promedio podemos considerar que contiene entre 83 y 86% de carbono y entre 11 y 13% de hidrógeno. Mientras mayor sea el contenido de carbón en relación al del hidrógeno, mayor es la cantidad de productos pesados que tiene el crudo. Estodepende de la antigüedad y de algunas características de los yacimientos. No obstante, se ha comprobado que entre más viejos son, tienen más hidrocarburos gaseosos y sólidos y menos líquidos entran en su composición. Algunos crudos contienen compuestos hasta de 30 a 40 átomos de carbono.
Por lo general, el petróleo tal y como se extrae de los pozos no sirve como energético ya que requiere dealtas temperaturas para arder, pues el crudo en sí está compuesto de hidrocarburos de más de cinco átomos de carbono, es decir, hidrocarburos líquidos. Por lo tanto, para poder aprovecharlo como energético es necesario separarlo en diferentes fracciones que constituyen los diferentes combustibles como el gas avión, gasolina, turbosina, diesel, gasóleo ligero y gasóleo pesado.

* Origen delpetróleo.
Existen varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.
Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales,en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo. Ahora bien, existen personas que no aceptan esta teoría. Su principal argumento estriba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias Petroleras Y Petroquimicas
  • Importancia De La Industri Petrolera Y Petroquimica En Venezuela
  • APLICACION DE LOS ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA, GASIFERA Y PETROQUIMICA
  • Industria petrolera y petroquimica (semejanzas, diferencias, noticias y comentarios)
  • Industria petroleras y petroquimicas en venezuela
  • La Industria Petrolera Y Petroquímica.
  • industria petrolera y petroquimica
  • la industria petrolera y petroquimica en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS