Industrias petroquimicas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
|
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Cátedra: Geografía Económica

Industrias Petroquímicas de Venezuela

La Petroquímica

La petroquímica esla ciencia y la técnica correspondiente a la petroleoquímica. La petroleoquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para laobtención de productos químicos.
Es también la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el propano,el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas. Y a lavez es lo que comprende la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí sederivan. La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellosel metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno, etc.
Las plantas petroquímicas están situadas generalmente cercanas a los principales yacimientos de petróleoy gas, con la finalidad de disponer de fácil acceso, es decir, su situación geográfica está determinada por la de sus fuentes de abastecimiento.

Industria Petroquímica

Las industriasPetroquímicas de Venezuela

La industria petroquímica comenzó en Venezuela el año 1956 cuando se crea en el Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP) con instalaciones en Morón, estado Carabobo, para producirfertilizantes.
 En 1966 se inicia en El Tablazo, estado Zulia, la instalación de plantas para la producción de fertilizantes y de químicos básicos a partir del petróleo y del gas natural.
 En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Petroquimica
  • Industria petroquimica
  • Industria petroquimica
  • industria petroquimica
  • Industria Petroquimica
  • industria petroquimica
  • industria petroquimica
  • La industria petroquìmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS