Industtria automotriz en mexico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Industria automotriz de Alemania pide privatizaciones en México
06-Octubre-2010
• Según el presidente de Volkswagen en México, Otto Lindner, el país "tiene la estructura de un mercado emergentepero no la dinámica".
E Hannover, Alemania.- La industria automotriz de origen alemán radicada en México espera reformas, sobre todo privatizaciones del sector energético, que mejoren la dinámica dela economía en el país azteca, expresaron sus representantes hoy en el Día de América Latina que se celebra en Hannover, Alemania.

En concreto, para Lindner se trata de privatizar empresas queactualmente están en manos del Estado: "México tiene muchos sectores estatales, sobre todo en el área de energía, que por estar sujetos a complejas decisiones democráticas son poco dinámicos, porquecualquier decisión debe contar ocn la aprobación del Congreso", señaló. "Ese es el fondo de la situación".

Para Lindner, la situación se destrabaría si esas empresas se pusieran en manos privadas. A suvez, que la economía mejorara su dinámica tendría efectos en "la fuerte dependencia de México del mercado estadounidense", lo que por su parte "llevaría a mejorar el actual crecimiento del país, deentre cuatro y cinco por ciento".

El director de la división de utilitarios de Daimler en México, Gerhard Peter Gross, comparte la opinión de Lindner. "Las reformas principales que se necesitan sonprivatizaciones en el sector energía", señaló. Sin embargo, las reformas no van a darse en el mediano plazo porque "el gobierno no está en situación de implementarlas".

Gross reclamó tambiénreformas en la administración de justicia. "Se necesitan simplificación y velocidad", señaló. "Una perspectiva intEEEeresante para México sería un presidente en el estilo de (el de Brasil Luiz Inacio) Lula,que no cambiara la agenda política pero le diera más orientación social", agregó sobre el futuro del país.

Los representantes de las automotrices de origen alemán radicadas en México destacaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México potencia automotriz
  • Cluster automotríz en México
  • Industria automotriz méxico
  • La industria automotriz en México
  • INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MEXICO
  • CLUSTER AUTOMOTRIZ MEXICO
  • Análisis Crítico Del Mercado Automotriz En México
  • automotriz en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS