indutrializacion

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
3º año – Historia – Profesor Pablo Benítez
T.P. - Consecuencias Sociales y Políticas de la Industrialización

Alumn@s:____________________________________________________Calificación:_____________

1] Clase Obrera. Vimos en la clase pasada como las relaciones de producción son siempre desiguales debido a lo que cada clase apropia o posee. ¿Qué relación creen que tiene ellos con que a losobreros se los llamara proletarios*? ¿Por qué esta clase se veía obligada a aceptar bajos salarios y condiciones infrahumanos de trabajo?

* El término es originario de la Roma imperial, en la quelos proletarii eran los ciudadanos de la clase más baja, que no tenían propiedades y solamente podían aportar prole (hijos) para engrosar los ejércitos del imperio.

2] La burguesía impulsó, con laRevolución industrial, un Crecimiento Económico mundial nunca antes visto. Sin embargo, este auge no se dio sin conflictos. Ordenen las siguientes ideas para explicar esta afirmación.

Crece brechae/ricos y pobres
Revolución industrial
Conflictos sociales
Burguesía
Distribución desigual
Aumento de producción de bienes y riqueza
Crecimiento económico

3] Observen las imágenes. Discutan engrupos sobre ellas. Escriban algunas palabras que crean que describen a cada una. Expliquen por qué se vinculan con los crecientes Conflictos Sociales que escenificaban la Revolución Industrial4] Escriban un breve texto a partir de las respuestas a estos interrogantes: ¿Qué son y cómo surgieron Los Sindicatos? ¿Qué razones encontraron algunas agrupacionessindicales para participar en política? ¿Qué fue el Movimiento Cartista? ¿Por qué llevó ese nombre? ¿Cuáles eran reformas que proponía este movimiento? ¿Por qué no pudieron llevarse adelante?

5] Enla clase pasada vimos que en las Relaciones de Producción marca la desigualdad la propiedad privada de los Medios de Producción (Tierra, Maquinaria, Materias Primas, etc.). ¿Qué respuesta encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indutrializacion por sustitucion de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS