Induveca

Páginas: 24 (5869 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
1. Introducción

Con más de 35 años en el mercado dominicano, Induveca es actualmente la principal empresa de productos refrigerados en la República Dominicana.  Con una interesante mezcla de tradición e innovación permanente, Induveca les ofrece a los consumidores una variedad de productos refrigerados — tanto cárnicos como lácteos — que le permite satisfacer los gustos y necesidades detodas las familias dominicanas. A lo largo de su historia Induveca se ha caracterizado por convertir sus innovaciones en tradición, desde el salami de mallita, pasando por la gran variedad de jamones, hasta los productos de pavo, todos puntas de lanza en el mercado.

En cada una de sus marcas; Campofrío, Don Pedro, Caserío, Mister, Rivera, Induveca, Induveca Lácteos, Yoka, Yoki, Naranjal, Estelar,Popular y Sabrosa, se refleja al consumidor dominicano. Y en cada una de sus líneas de salamis, jamones, salchichas, productos curados, productos ahumados, quesos y yogures, se produce una extraordinaria combinación de sabores que le permiten complacer los gustos tan personales y diferentes, que tal parece que están pensados para cada familia en particular.

Haremos un desglose de loselementos que constituyen la base del buen funcionamiento de la empresa, con atención particular al producto más popular de la compañía, Salami Súper Especial Induveca, observaremos en detalle las pautas de su mezcla promocional.

2.1 Antecedentes
Pedro Rivera funda en 1968 lo que se conoce como Industrias Veganas, consolidándose con el tiempo como la empresa de productos cárnicos preferida por todoslos dominicanos.
En el 2001, Industrias Veganas. C x A y MercaSID, compañia que surge en 1999 producto de la unión de las dos empresas dominicanas líderes en la producción y mercadeo de aceites y grasas comestibles, Sociedad Industrial Dominicana y Mercalia, establecieron una alianza estratégica mediante la cual nace la nueva compañía denominada INDUVECA, S. A.
Mediante este acuerdoMercaSID obtiene el 54% de las acciones, se unen también como inversionistas, Banco Popular, con un 5% de las acciones y AFP Popular, obteniendo el 5% de las acciones, dejando a Industrias Veganas como segundo socio mayoritario con 36% del total de las acciones. Con la participación de ambos grupos empresariales se refuerza la continua expansión de los embutidos de mayor consumo en el país.
Elacuerdo fue firmado por Tony Rivera y Janet Rivera, presidente y vicepresidente de Industrias Veganas y por José Miguel Bonetti y Roberto Bonetti, presidente y vicepresidente de MercaSID.
La reorganización que dio lugar a la creación de INDUVECA, S.A contribuye al fortalecimiento de la industria alimentaria nacional, informan ambas empresas en un comunicado. Para la fecha la industria producía 80millones de libras anuales de alimentos de origen cárnico, pero tiene capacidad instalada para elaborar anualmente cuatro veces esos volúmenes. La producción de la empresa equivalía a cerca de 10 libras al año por cada dominicano, en ese entonces.
En adición al tradicional salami de mallita ha desarrollado nuevas variedades de productos dentro de sus principales categorías, como salamis, jamones,salchichas y curados, adaptándose a los gustos de todos los consumidores y llevando la mayor calidad al mercado.
Induveca, S.A. cuenta con la planta más grande y moderna para el procesamiento de productos cárnicos de toda la región del Caribe. Todos sus procesos se distinguen por mantener los más altos estándares de calidad y por la preservación del medioambiente.
Con la adquisición de lamarca Yoka en el 2005 y la apertura de la planta de Induveca Lácteos en el 2006 la empresa incursiona en nuevas categorías de productos, ampliando la oferta de productos refrigerados. Actualmente es la compañía de productos refrigerados preferida en República Dominicana y participa activamente en los mercados caribeños.
2.2 Organigrama de la Empresa
La estructura organizacional de Induveca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • induveca
  • Induveca
  • Induveca
  • Induveca
  • Induveca
  • Induveca
  • Induveca: las 4ps de marketing
  • Competitividad de Induveca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS