inecuaciones

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Inecuaciones
 Una inecuación es una desigualdad algebraica en la que aparecen una o más incógnitas en los miembros de la desigualdad. Si la desigualdad es del tipo  o  se denomina inecuación ensentido estricto y si es del tipo  o  se denomina inecuación en sentido amplio.

Relaciones mayor que y menor que en R
Al igual queen los conjuntos N,Z y Q, en los números reales R se utiliza la recta real para establecer las relaciones de orden entre los números dados. Para comparar dos números reales se hacen aproximaciones desus valores; los números situados a la derecha son mayores que los situados a la izquierda

Intervalos reales
Tipos de intervalos:
Abierto: Conjunto de números reales comprendido ente a y b.Cerrado: Conjunto de números reales comprendido entre a y b, incluidos ambos.

Semiabierto por la derecha: Conjunto de números reales comprendidos entre a y b, que incluye al extremo a pero excluye alextremo b.

Semiabierto por la izquierda: Conjunto de números reales comprendidos entre a y b, que excluye al extremo a pero incluye al extremo b.


Inecuaciones con valor absoluto
La distanciaentre un numero real a y el cero es igual a la distancia entre –a y cero. Esta distancia se llama valor absoluto de a y se representa como /a/.

Función del valor absoluto en R:
Sea f : R R lafunción valor absoluto definida por:
f(x)=x si x> 0 y f(x)= -x si x-3
x-33x
x+15>10

Resolución de problemas mediante inecuacionesMuchas de las expresiones numéricas utilizadas en la cotidianidad son aproximaciones y no se pueden representar mediante igualdades, por lo cual es necesario el uso de desigualdades, inecuaciones osistemas de inecuaciones que permitan representar una situación o hallar la solución a un problema práctico.
Ejemplos:
A). Si en un curso determinado los y las estudiantes tienen una estatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inecuaciones
  • Inecuaciones
  • Inecuaciones
  • Inecuaciones
  • inecuaciones
  • inecuaciones
  • inecuaciones
  • INECUACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS