Inee un organismo para la evaluación

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
INEE: UN ORGANISMO PARA LA EVALUACIÓN

EL INEE (Instituto para la Evaluación de la Educación) es un organismo que fue creado por decreto presidencial el 08 de agosto de 2002, y empezó a gestarse enel equipo del ex presidente Vicente Fox Quesada. Tiene como tarea ofrecer a las instituciones educativas y al sector privado herramientas para la evaluación de los sistemas de educación básica ymedia superior.

Se apoya en diversos antecedentes nacionales e internacionales. Desde los años 70, la SEP hace evaluaciones educativas en el país, fortalecidas considerablemente a lo largo de los 90.México ha participado además en proyectos de evaluación con otros países, como el Tercer Estudio Internacional sobre Matemáticas y Ciencias (TIMSS), las pruebas del Laboratorio Latinoamericano deEvaluación de la Calidad Educativa de la OREALC (LLECE) y el Program for International Student Assessment (PISA) de la OCDE. En el plano internacional, hoy la evaluación está presente en las políticaseducativas de casi todos los países.

Tiene como objetivo la calidad de la educación, a su vez el INEE debe cubrir todas las modalidades del servicio educativo, incluyendo la educación comunitaria, laindígena y la de adultos. Evaluar, Si la evaluación se hace bien y si sus resultados se difunden y son utilizados para tomar decisiones apropiadas, será de gran valor para el mejoramiento de lasescuelas. Eso es lo que el INEE pretende aportar a la educación mexicana.

Tres cuerpos colegiados
INEE

Asegura la relación con las áreas de evaluación de la SEP y de las entidades federativas
CONSEJOCONSULTIVO
Para la toma de desiciones
CONSEJO TÉCNICO
Máximo órgano del gobierno
JUNTA DIECTIVA

Responsabilidades

Al instituto le corresponde desarrollar y mantener en operación un sistemade indicadores; apoyar la evaluación de los aprendizajes alcanzados por los alumnos; desarrollar modelos para evaluar las escuelas y apoyar su uso en el sistema educativo nacional; apoyar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEP INEE 2015 Instrumentos Para La Evaluacion
  • La importancia de un órgano parcial y objetivo para la evaluación educativa.
  • Instrumentos de evaluación INEE
  • tramites para el ine
  • Evaluacion Ine
  • Para que la evaluacion?
  • Evaluación De Extractos Orgánicos
  • Evaluación para pares craneales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS