Inee

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
I N E E

A) FUNCIONES

 Las funciones del INEE se desarrollan en tres subsistemas básicos: de indicadores de calidad del sistemaeducativo nacional y de los subsistemas estatales; de pruebas de aprendizaje, y de evaluación de escuelas. El INEE tiene tres cuerpos colegiados: la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno; el ConsejoTécnico, para las decisiones de esa naturaleza; y el Consejo Consultivo que asegura la relación con las áreas de evaluación de la SEP y de las entidades federativas.
a)     La función central delInstituto será apoyar a la Secretaría de Educación Pública para la realización de las evaluaciones nacionales de educación en todos sus niveles y grados, y en todas las áreas del currículo, así como la deapoyar en la misma tarea a las entidades federativas y, en su caso, a las entidades particulares que lo soliciten. Para ello, el Instituto:
1.      Diseñará los sistemas e instrumentos deinformación y medición, los procedimientos de recolección de datos y los sistemas de análisis que se requieran.
2.      Aplicará y/o supervisará la aplicación de los instrumentos desarrollados.3.      Tendrá en cuenta la aplicación de instrumentos de obtención de datos relacionados con la evaluación que hagan dependencias de la Secretaría de Educación Pública y de las entidadesfederativas, así como la que hagan otras dependencias, coordinándose con ellas para evitar duplicidades innecesarias y aprovechar los resultados, y podrá sugerir modificaciones a dichos instrumentos en lorelativo a los datos utilizados como insumo para el trabajo del instituto.
4.      Realizará análisis e interpretaciones de la información recolectada.
 
b)     El instituto promoverá elsurgimiento y fortalecimiento de unja cultura de la evaluación en todos los medios relacionados con la educación. Para ello:
 
 
1.      Publicará los resultados de sus análisis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iNEA
  • Inee
  • Inea
  • Inea
  • Inea
  • Inee
  • Inee
  • que es el INEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS