INEGI Y NSE MEXICO

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

INEGI
El INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), creado en 1983 es la institución con personalidad jurídica independiente que a través de sus diferentes cambiosorganizacionales ha modernizado al país en materia de captación, procesamiento y difusión de información acerca del territorio, la población y la economía. Conjuntó en una sola institución laresponsabilidad de generar la información estadística y geográfica.
El objetivo prioritario del INEGI es lograr que el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) suministre a la sociedad y alEstado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional.
El Instituto genera estadística básica, la cual obtiene de tres tipos de fuentes: censos,encuestas y registros administrativos, así como estadística derivada, mediante la cual produce indicadores demográficos, sociales y económicos, además de contabilidad nacional. (INEGI 2011, 2011)CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010
El Censo se llevó a cabo de mayo a junio del 2010 participaron 106 mil entrevistadores, con el propósito de visitar cada vivienda y hacer algunas preguntas sobre éstasy sus ocupantes.
Los censos de población y vivienda constituyen la fuente de información estadística más completa sobre la cual se apoya el conocimiento de la realidad nacional, permite a losdiversos sectores sociales identificar el rezago social, los grupos vulnerables; las necesidades de la población en materia de vivienda, educación, salud, servicios de agua potable, electricidad y drenaje,entre otras, y, a partir de ello, elaborar planes y programas que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
El censo provee de datos básicos sobre el volumen y las característicasde su localidad, municipio, estado y del país en general; a los empresarios les proporciona información útil para fundamentar la toma de decisiones referente a sus negocios; a los estudiantes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina del inegi estadisticas en mexico
  • Historia de la fotogrametria en mexico- inegi
  • NSE
  • México inegi 2010
  • Pib inegi mexico
  • CONSULTA INEGI CONOCIENDO MEXICO
  • Inegi-Estadisticas Del Secuestro En México
  • Inegi 2003-2007 mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS