inegi

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
PROGRAMA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

3 Municipios del estado de Durango
















MUNICIPIO DE LERDO
El municipio de Lerdo es una pequeña comunidad al noreste delestado de Durango y colinda al norte con los municipios de Mapimí y Gómez Palacio, al sur con Cuencamé, al oriente con el estado de Coahuila y al poniente con Nazas. También cuenta con una extencionterritorial de 141,043 habitantes hasta el último conteo del INEGI en el 2010 y una extensión territorial de 2126.8Km2. y cuenta con una extensión territorial en la localidad dela Ciudad de Lerdo de 18.2Km2.
La parte occidental del municipio es montañosa y notable por su orografía, ya que cuenta con anticlinales, levantándose en esfera, clestería y sinclinales desarrollados en valles longitudinalesde fondo plano, que en algunos lugares se estrechan formando cañones, acantilados, como el Cañón de Fernández, cuyo fondo sirve de cauce al Río Nazas, el Cañón de Huanchi y el del Borrego. Al nortese localiza la Sierra del Rosario. Las elevaciones más importantes del municipio son: Sierra del Rosario (2820 msnm), Sierra de Mapimí (2240 msnm), Sierra España (2140 msnm), Sierra el Sarnoso (2040msnm), Sierra Patrón (1640 msnm), Sierra la Presa (1540 msnm) y Sierra los Lobos (1320msnm).
Las principales cadenas montañas son: La Gran Sierra de Rosario que alza sus cumbres hasta los 2,500 metrosde altura sobre el mar y forma el lindero occidental del municipio, situada al norte del Río Nazas, la que después de profunda depresión a la que penetra el río, se prolonga en el sur con el nombre deSierra de Fernández, y ésta, a su vez, se deprime frente a la Sierra de San Lorenzo, para formar el Cañón de Huarichic, que aprovecha el ferrocarril de Durango en su paso a Torreón. El Nazas volteasu curso hacia el norte y camina por el flanco de la Gran Sierra de Rosario, la que tiene enfrente la Sierra de Patrón, y entre ambas sigue el Río encajonado por las laderas acantiladas que forman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INEGI
  • Inegi
  • Inegi
  • INEGI
  • Inegi
  • INEGI
  • Inegi
  • Inegi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS