Inequidad.

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Qué es Inequidad:

Inequidad significa desigualdad o falta de equidad. Es un término utilizado especialmente en Latinoamérica y se asocia a una situación de desigualdad que genera injusticia.Inequidad social

La inequidad social representa una diferencia entre los grupos o clases que forman una sociedad. La desigualdad de oportunidades para acceder a bienes y servicios como vivienda,educación o salud se señala como una de las causas pero también como una de las consecuencias de esta situación. Se habla de discriminación cuando se da un trato diferente a una persona en función delgrupo al que pertenece.

En algunas culturas, existen sistemas de castas en los que se diferencia claramente a los individuos en función del grupo al que pertenecen. En la llamada civilizaciónoccidental se habla de grupos o clases sociales lo que indica la existencia de algún tipo de inequidad social. Las diferencias a nivel social vienen en muchos casos determinadas por aspectos económicos yculturales aunque también por cuestiones, en otras, raciales, religiosas o de procedencia.

Inequidad de género

La desigualdad por motivos de género abarca varios aspectos relativos altratamiento que se le da a una persona dentro de una sociedad dependiendo de su género. Este tipo de diferenciaciones suelen estar definidas por el papel que en determinada cultura se le otorga a una personaen función de su género. En este sentido se puede hablar de patriarcado o matriarcado cuando el papel de dominio y gobierno en una sociedad recae sobre la figura del hombre o de la mujer,respectivamente.

Uno de los lugares en los que más se habla de desigualdad de género es el ámbito profesional. Se suele hablar de inequidad de género, por ejemplo, para referirse a las diferencias en elacceso a determinados cargos y las diferencias salariales que existen dentro de un mismo puesto de trabajo.

Muchos de estos temas están relacionados con estereotipos e ideas preconcebidas sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inequidad
  • Inequidad
  • Inequidad
  • inequidad
  • inequidad en mexico
  • Inequidad social
  • La Inequidad De Genero
  • Inequidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS