Inequidad

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

Explicación:
La Constitución Política Mexicana, en su artículo primero establece que todas las personas gozarán de todos los derechos humanos, los cuales están reconocidos por ella y por todoslos tratados internacionales de los que México es parte, así como de garantizar la protección de estos.
Con base al principio de igualdad ante la ley de la Constitución Mexicana, se han formuladoartículos que reconocen los derechos de todas las personas, como la igualdad de hombres y mujeres, aunque constituimos la mitad de la población de nuestro país, se han visto restringidos varios de nuestrosderechos desde décadas pasadas.






Explicación:
La equidad es la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno utilizando la equivalencia para ser iguales, y como se ha mencionado enclases anteriores también la equidad se puede entender como el darle más al que necesita más y darle menos al que necesita menos.
Por tanto la equidad de género hace referencia al reconocimiento porel cual todas las personas somos iguales en dignidad y derechos y partiendo de esto deberíamos tener garantizadas las mismas oportunidades para orientar nuestra vida en la forma que cada uno denosotros decidamos.
Con base a esto la equidad de género garantiza el acceso de las mujeres y los hombres a un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas lo cual permite unas condiciones de vidaigualitarias; esto significa educar en la diferencia y desde la diferencia para validar las características humanas, no exclusivas de ninguno de los sexos y necesarias para la supervivencia humana engeneral.



Explicación:
La inequidad es la falta de oportunidades ya sean sociales, económicas y educativas; las cuales pueden surgir en algunos ámbitos de la sociedad.
Un ejemplo de inequidades en el caso de la educación, donde mientras algunos tienen la oportunidad económica y favorable de acceder a ella, otros no cuentan siquiera con la oportunidad contextual de acceder a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inequidad
  • Inequidad
  • Inequidad
  • inequidad
  • inequidad en mexico
  • Inequidad social
  • La Inequidad De Genero
  • Inequidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS