Inercia Rotacional y Traslacional

Páginas: 27 (6651 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Introducción:

En esta práctica se pretende elaborar un experimento de manera simple y fácil que muestre a que es lo que se refiere la primera Ley de Newton y ayudando a saber cómo dar seguimiento a los pasos de un experimento o algún formulario, también se pretende dejar en claro el concepto de Inercia, ya que si no comprendes éste concepto no sabrás de que trata esto. Inercia mecánica.
Estatesina de inercia rotacional y traslacional se elaboró con la finalidad de comprender fácilmente este tema; construyendo así un juguete que lo representará en el cual se logra capturar la inercia rotacional y traslacional.
Al finalizar se podrá comprender el significado que esta tiene y su aplicación.
También se encontrarán con sus antecedentes como las leyes de newton y su descripción.
La inerciamecánica es la tendencia de los cuerpos a mantener el estado de movimiento o reposo en el que se encuentran. El cual no se modifica a menos que actúen fuerzas externas sobre su masa. También puede considerarse la inercia como la tendencia de los cuerpos a mantener su estado, sea de reposo o de movimiento, hasta que una fuerza externa modifique dicho estado. Existen dos tipos de inercia mecánica:Inercia Traslacional. Relacionada con la masa total de un cuerpo.
Inercia Rotacional. Relacionada con la distribución de la masa de un cuerpo en torno a su centro de masas.


















Fuerza de Inercia

De acuerdo con la evidencia empírica, un cuerpo de masa “m”, al que se le aplica una fuerza cambia su estado de movimiento acelerándose, de acuerdo con la segunda Ley de Newton, este hecho seexpresa matemáticamente por la relación.

Donde “F” es la fuerza y “a” la aceleración medidas desde un sistema inercial cualquiera. Esta fuerza que aparece en la ecuación (1) puede ser interpretada como la inercia o resistencia que el cuerpo opone a ser acelerado, razón por la cual se llama fuerza de inercia. Coincide con la fuerza que notaríamos si nosotros mismos tratáramos de empujar un cuerpode masa “m” y con la aceleración de (1). Obviamente cuanto más masa tenga un cuerpo tanta más fuerza de inercia tendrá, y cuanto mayor sea la aceleración que queramos imprimirle mayor será su inercia, esta fuerza a vencer, la inercia, tendrá que ser compensada con la fuerza aplicada al cuerpo, que será la causa de su aceleración.

En el uso común, el término “inercia” puede referirse a “cantidadde resistencia al cambio en la velocidad” de un objeto, o algunas veces a su impulso, dependiendo del contexto. El término “inercia” se entiende más bien como una forma abreviada de “el principio de la inercia”, según lo descrito por Newton en su primera Ley del movimiento, que un objeto no sujeto a ninguna fuerza externa neta se mueve a una velocidad constante. Por lo tanto un objeto continuarámoviéndose a su velocidad actual hasta que alguna fuerza provoca la velocidad o la dirección de cambiar.

En la superficie de la Tierra inercia es a menudo enmascarado por los efectos de la fricción y la resistencia del aire, ambos de los cuales tienden a disminuir la velocidad de los objetos en movimiento, y la gravedad. Este engaño teóricos clásicos como Aristóteles, quien creía que los objetosse movían sólo mientras se aplica a fuerza a ellos.

Otra forma de inercia es la inercia de rotación, que se refiere al hecho de que un cuerpo rígido giratorio mantiene su estado de movimiento de rotación uniforme. Su momento angular es sin cambios, a menos que se aplica un par externo, lo que también se llama la conversión del momento angular. La inercia de rotación depende del objeto que quedaestructuralmente intacta como un cuerpo rígido, y también tiene consecuencias prácticas; por ejemplo, un giroscopio utiliza la propiedad de que se resiste a cualquier cambio en el eje de rotación.


.

Historia y desarrollo del concepto:

Antes del Renacimiento, la teoría más aceptada de movimiento en la filosofía occidental se basaba en Aristóteles quien dijo que, en ausencia de una fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inercia Rotacional
  • Inercia Rotacional.
  • Inercia Rotacional
  • inercia rotacional
  • U1 Equilibrio Traslacional y Rotacional
  • Mecanica traslacional y rotacional
  • El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo
  • inercia rotacional de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS