inercia rotacional

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1. Defina con sus palabras Inercia Rotacional y explique de qué depende el valor:
R: Es la resistencia que tiene un cuerpo ante un cambio de velocidad. La inercia rotacional no solo depende dela masa, sino también de la distribución de esta alrededor de su eje, si la masa está más alejada del eje, mayor es su inercia rotacional. La inercia depende de la masa del cuerpo u objeto.
2. Silanzo dos esferas de la misma masa por una rampa. ¿Qué diferencias pueden tener si llegan al mismo tiempo?
R: No presenta diferencias, porque poseen la misma masa y la misma velocidad, ya que albajar por la rampa las velocidades son iguales por la masa del objeto.
3. Explique y dé ejemplo de cada uno de los factores que afecta la inercia rotacional:
R: Uno de los factores que afectaa esta, es la masa del cuerpo, pero no de la masa específicamente, sino que de cómo esté la masa repartida por este cuerpo u objeto, como por ejemplo si un cuerpo la mayoría de su masa está ubicadalejos del eje, la inercia de giro será alta y costará mucho hacerlo girar o detener su rotación. Pero si la masa está distribuida más cerca del eje, la inercia será menor y será más fácil detenerla rotación. Otro factor es el momento angular (L), como por ejemplo, si hay un disco girando y se deja caer otro encima de él, disminuye su velocidad angular (ω), pero aumenta su inercia.
4.¿Qué relación tiene la inercia rotacional con las leyes de Newton?
R: Si el objeto o cuerpo está girando tiende a seguir girando, si no está girando pues tiende a seguir en reposo. Entonces larelación es que entre mayor inercia mas costara cambiar el estado del giro.
5. Si dos automóviles tienen llantas de igual masas, pero de 40cm y 70cm de diámetro, respectivamente y se mueven a igualrapidez, ¿Cuál tendrá mayor energía cinética de rotación?
R: Rueda de 0,4 m Rueda de 0,7 m
Ec =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inercia Rotacional.
  • Inercia Rotacional
  • El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo
  • Informe De Fisica Inercia Rotacional
  • inercia rotacional de barras
  • Mmento de Inercia rotacional
  • 01 Inercia Rotacional De Una Masa Puntual
  • Disminucion de inercia rotacional en ejes dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS