inertervencion

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

Intervención de salud pública en la comunidad

La comunidad de Chumical vaca monte actualmente enfrenta problemas de vulnerabilidad de salud en este artículo demostraremos los graves casos queenfrentan:
El problema de centro hospitalario cercas.
Problemas con las áreas educación muy lejanas.
Problemas con las áreas recreacionales para los niños.
La comunidad de Chumical es unpequeño pueblo de años que a pasar de los años no ha visto muchos avances ni e el áreas recreativa ni es ni el área de salud ya que todo les queda lejos y el medio para movilizarse son los transportepúblicos que pasan a cada 2 horas aproximadamente.
Los jóvenes de esta comunidad más del 40% de ellos se pierden entre el alcohol y las drogas ya que no en otro medio de esparcirse socialmente siendoun grupo marginado de la mayoría de ellos de etnia negra e indígenas.
Los centros hospitalarios de esta comunidad se encuentran a más de 20 minutos del área tomando un transporte qe los dejelo más cerca del centro de salud ya que transportarse hacia la capital les saldría mucho más caro y mucho de ellos no cuentan un seguro social para subsanar los gastos médicos
Los habitantes deesta comunidad que trabajan para el puerto generalmente trabajan sin ningún seguro para salvaguardar algún medio de subsistencia de salud ni para adultos como para niños.
El programa que podríaayudar a muchas personas de esta comunidad es construir un centro de salud mas cercano asi todos tendría acceso a salud y mas para esto tener un centro recreativo.
Para los adolescente quecontenga un medio de computación para el aprendizaje de estos jóvenes día tras día la tecnología avanza y las competencia laborales son mas altas sin contar que alejaría a muchos de estos jóvenes de losmalos hábitos y vicios.
Los costos seria mínimos para asumir los grandes profesionales que estarían creando para un mejor país sin tener en cuenta los ambiciosos planes políticos que pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS