Ines del alma mía

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
SINOPSIS
Esta novela relata la experiencia de vida de una mujer llamada Inés Suárez, que decide ir en búsqueda de su marido, Juan de Málaga, quien se encuentra desde algunos años en el Nuevo Mundodel siglo XVI en busca de El Dorado.
Entre su viaje recibe la noticia de que su esposo había fallecido y decide unirse a un grupo de conquistadores que quieren llegar a Chile.
Su ímpetu y tenacidadla ayudan a sobrevivir a todo el viaje en barco y en su llegada a Perú por las habilidades femeninas que la caracterizan.
En esta travesía hacia Chile se enfrenta al ataque de los indios mapuche, y lahistoria de amor que tiene con un hombre ambicioso llamado Pedro de Valdivia, que ella consigue dominar y aliar a la conquista de Chile. Se vería imposible que este amor tan fuerte sea derrumbadopero las aspiraciones políticas de Pedro potenciarán la ruptura aunque siempre se recordarán.
Al llegar a Chile la renuencia de los indios llega a frustrar la conquista. Pero Inés no renuncia a suvisión y se alía con Rodrigo de Quiroga, el hombre de confianza de Pedro, para reconstruir la ciudad dañada por los saqueos. Entre ellos nace un amor maduro, diferente a la relación de Pedro, pero que leproporciona a Inés la confianza y estabilidad que tanto anhelaba.





CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES
Doña Inés: Inés Suárez, conquistadora española con extremado coraje,dispuesta a hacer todo por el hombre al que ama, pero sin dejar de lado sus propósitos ni su honor, ni sus ansias de conquistar nuevas tierras indómitas.
Rodrigo de Quiroga: amigo de Valdivia y hombrefundamental en la conquista, con quien permanecerá a su lado hasta el fin de su vida.
Juan de Málaga: Esposo de Inés Suárez, quien emprende su viaje al nuevo mundo.
Pedro Valdivia: uno de los hombresmás importantes de la conquista de Chile, y a pesar de ser ambicioso nace entre ellos un intenso romance que duraría 10 años, los más importantes de la campaña.















Inés del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Del Alma Mia
  • Inés del alma mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del Alma Mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS