ines del alma mia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
la vida de In�s Su�rez, primera mujer espa�ola en llegar a Chile.En la novela se narran los principales hechos de la vida de do�a In�s, que est�n destinados a ser le�dos por su hija adoptiva Isabel.Es una especie de diario que ella deja por miedo a que sus memorias sean olvidadas.

Nos cuenta su vida en Plasencia, su vida matrimonial, y extra matrimonial, con Juan de M�laga, su viaje aAm�rica, impulsada no solo por el hecho de encontrar a su marido perdido, sino tambi�n por encontrar la ansiada libertad.

Relata los duros viajes antes de llegar a Chile, la decadencia del imperio Incabajo Francisco Pizarro y la dura conquista de Chile donde comienza su vida de pareja con Pedro de Valdivia y m�s tarde, su matrimonio con Rodrigo de Quiroga.

Esta obra se destaca por ser fiel a larealidad de los hechos (Allende detalla la bibliograf�a consultada para su trabajo) y por el rico relato rom�ntico que utiliza la autora para atrapar al lector.

Allende muestra a Do�a In�s como unamujer con extremado coraje, dispuesta a hacer todo por el hombre al que ama, pero sin dejar de lado sus prop�sitos ni su honor, ni sus ansias de conquistar nuestras tierras ind�mitas.

Si bien estacentralizado en In�s Suarez, a ratos suena a relato hist�rico extremo, pero da la impresi�n de desunion extrema con el resto del relato que m�s que nada, es una narraci�n rom�ntica y subjetivista de lamisma.

En el libro, Isabel Allende deja entrever las carencias intelectuales y materiales de los primeros conquistadores del Reino de Chile y sus constantes abusos sobre el pueblo mapuche.Descarnadas son las descripciones de matanzas que Allende entrega sobre cada lucha entre mapuche y espa�oles. Sin embargo, equilibra muy bien la ferocidad de los bandos, es decir todos sufren su justa medida.En esta novela �pica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento hist�rico inolvidable. A trav�s de la pluma de Isabel Allende se confirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Del Alma Mia
  • Inés del alma mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del Alma Mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS