ines del alma mia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Nacida en España, y proveniente de una familia pobre, Inés Suárez sobrevive a diario trabajando como costurera. Es el siglo dieciséis, y la conquista de América apenas comienza. Cuando un día elesposo de Inés desaparece rumbo al Nuevo Mundo, ella aprovecha para partir en busca de él y escapar de la vida claustrofóbica que lleva en su tierra natal.

Tras el accidentado viaje que la lleva hastaPerú, Inés se entera de que su esposo a muerto en una batalla. Sin embargo, muy pronto da inicio a una apasionada relación amorosa con el hombre que cambiará su vida por completo: Pedro de Valdivia,el valiente héroe de guerra y mariscal de Francisco Pizarro.

Valdivia suena con triunfar donde otros españoles han fracasado, y lleva a cabo la conquista de Chile. Aunque se dice que en aquellastierras no hay oro, y que los guerreros son feroces, esto inspira a Valdivia aun más ya que lo que busca es el honor y la gloria. Juntos, los amantes fundarán la ciudad de Santiago y liberarán una guerrasangrienta contra los indígenas chilenos en una lucha que cambiará sus vidas para siempre. Basada en una investigación meticulosa, y contada con la pasión y el talento narrativo de Isabel Allende,Inés del Alma Mía es una obra de impresionante magnitud.

Inés del Alma Mía es un libro bueno, no digamos espectacular, pero bastante meritorio por tratarse de un libro que viene a ser tratado casi amanera de crónica y con una investigación histórica profunda (eso creo yo, vaya a saber si así lo hizo realmente Isabel Allende, por lo menos ella dice que si) Narra las aventuras en la conquista deChile por parte de Pedro de Valdivia, visto desde la óptica femenina de Inés Suarez, su compañera sentimental. Claro que el grueso del libro se centra en eso, pero más en la vida de la misma Inés, lacual narra también las peripecias, penurias y triunfos, desde su partida en España hasta sus últimos días como “gobernadora” de Chile. Entretenido, singular en algunos casos, cómico y finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Del Alma Mia
  • Inés del alma mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del Alma Mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS