Ines

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
* ¿Cual es la intención de Basilio al llevar a Segismundo al palacio? Evitar que Segismundo le derroque y sea un tirano, como las estrellas habían predicho.
* ¿Cómo reacciona Segismundo cuandoClotaldo le cuenta la razón por la que lo sacaron de la torre? Al mismo tiempo que se asombra, cambia drásticamente en su forma de pensar y actuar con el resto de las personas.
* ¿Qué razones tuvoSegismundo para tirar a un criado por un bacón del palacio? El criado lo retó, y el dijo que si lo hacia, entonces en verdad lo hizo, lo agarró por los pies y le tiro por la ventana del palacio.
*¿Cómo reacciona Basilio cuando se entera de lo sucedido al criado? Se molesta, y le pregunta a Segismundo el por que de sus acciones.
* Copia los versos en los que Segismundo le reclama Basilio ydeclara las razones por las que tiene derecho a ser príncipe de Polonia. “Tirano de mi albedrío, / si viejo y caduco estás, / ¿muriéndote, que me das?/ ¿dasme mas de lo que es mío? // Mi padre eres ymi rey; / luego toda esta grandeza/ me la da la naturaleza/ por derechos de su ley. // Luego, aunque este en este estado, / obligado no te quedo, / y pedirte cuentas puedo/ del tiempo que me hasquitado// libertad, vida y honor; / y así, agrádeceme a mi / que yo no cobre de ti, / pues eres tu mi deudor.”
* ¿Por quien se hace pasar Rosaura cuando reaparece vestida de mujer? Astrea
* Copia elfragmento del monologo de Segismundo donde llega a la conclusión de que todos sueñan lo que son y que por lo tanto vivir es soñar. “Sueña el rico en su riqueza, / que mas cuidados le ofrece; / sueñael pobre que padece/ su miseria y su pobreza; / sueña el que a medrar empieza, / sueña el que afana y pretende, / sueña el que agravia y ofende, / todos sueñan lo que son, / aun que ninguno loentiende.
* ¿Cuál es la relación que existe entre Rosaura y Astolfo? Rosaura y Astolfo estaban enamorados, pero como Rosaura “no era noble”, Astolfo la deja por Estrella, que es como su prima.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ines
  • INES
  • ines
  • Antigona e Ines
  • Ines dussel
  • Santa inés
  • Ines Valdivia
  • ines de suares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS