INESPERADA EXTRAÑEZA

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
“Árbol en el Palacio de Cristal” (2012)
Pintura al óleo sobre panel de Ignacio Salazar.
Prospectiva: A lo que yo veo, es como un árbol, que imagino representa la fragilidad por su color y por susdelicadas ramas.
En la pintura se pueden apreciar diversas formas o estructuras de lo que sería como una casa o edificio, pero por el nombre de dicha obra, se sabe que se trata de un palacio; unpalacio de cristal.

Colores: Usa principalmente colores azules
Son capaces de transmitir sosiego, serenidad y calma.
Es el color más frío y, en sus tonos más claros aporta ligereza.
Usa un pocode colores naranjas o rojos
Indican peligro. Transmiten fuerza y agresividad.
Técnica: Oleo
El óleo es una de las mejores técnicas para pintar profesionalmente. Se trata de una mezcla de resinas yaceites con pigmentos. Los aceites le dan fluidez, y con los pigmentos, se puede hacer la pintura más espesa y dura.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta Ignacio Salazar. Inesperadaextrañeza, exposición que reúne una selección del trabajo pictórico más reciente del maestro mexicano Ignacio Salazar, una muestra de la vasta complejidad de su característico imaginario en el queconfluyen elementos de la cultura artística de Occidente y una visión simbólica de la naturaleza.
Nacido en la ciudad de México en 1947, el maestro Salazar reproduce en cada una de las 35 piezas quecomponen Inesperada extrañeza intrincados mundos que parecieran surgir de proyecciones casi oníricas, los cuales sorprenden al espectador por la destreza de la técnica, y la vehemencia para crear lascomplejas capas que los componen.
Su pintura fluye entre elementos figurativos y abstractos, en planos traslúcidos, en los que la imaginación viaja entre umbrales, recovecos, túneles, corredores que sesuperponen con edificios que se desvanecen en distintos submundos que se traslapan en una vorágine de color, creando atmósferas fantasmales. Para el artista, la composición en la pintura comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo Inesperado
  • lo inesperado
  • ensayo extrañeza
  • Milagros inesperados
  • Caidaas inesperadas
  • Planeando Lo Inesperado
  • Giro Inesperado
  • Embarazo inesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS