INESTABILIDAD POLÍTICA EN EL PERIODO 1996
El país desde sus inicios ya ha tenido una inestabilidad política bastante fuerte :asesinatos dictaduras,golpes de estado,etc. En el año 97 asume lapresidencia Abdala Bucaram quien no duró más de 6 meses en el poder,quie fue destituido por "incapacidad mental para gobernar" seguido por varios actos de corrupción siendo sustituido por RosalíaArteaga quién duró pocos días en el poder y a la vez siendo reemplazada por Fabián Alarcón.
Luego de qué Fabián Alarcón dejará la presidencia subió al poder Jamil Mahuad con quien cambiaría parasiempre la historia del país.
En el año 98 firmó el acuerdo de paz con Perú dando por terminado este largo y costoso conflicto entre los dos países.
En el año 2000 la crisis económica del país se vioafectada aún más por el cambio de moneda dando lugar a la dolarización y el feriado bancario.
Los problemas fueron notorios inmediatamente, como por ejemplo:
Elevada migración hacia países europeosExtrema pobreza y delincuencia
Luego de esto,las fuerzas armadas del Ecuador retiraron su apoyo al gobierno de Jamil Mahuad dando como resultado un nuevo golpe de estado liderado por Lucio Gutiérrezy la CONAIE subiendo al poder Gustavo Noboa. Terminado el gobierno de Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez toma la presidencia del Ecuador luego de elecciones en el año 2003 y en el año 2005 derrocado de sucargo por un grupo ciudadano llamado "los forajidos" y subiendo al poder Alfredo Palacio.
Lecciones para fortalecer la democracia
Actualmente vivimos en democracia.? Tenemos la estabilidadpolítica que siempre hemos querido.?
Ser presidente no solo es hacer obras, un presidente es un amigo, alguien en quien confiar, mas no alguien que se oculta atrás de un micrófono y guarda espaldas a deciry hacer lo que quiere y cuando quiere criminalizando la palabra de aquel que no piense lo mismo.
Estabilidad política tendremos cuando los "políticos" del país tengan cultura y consensos, no...
Regístrate para leer el documento completo.