Inestigaciones

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La comunicación entre maestro y alumno
Porque el docente no se comunica de manera correcta con el alumno?
Planteamiento:

La comunicación es un procedimiento de interacción entre dos o másmiembros de una determinada sociedad, comunidad, grupo etc., se basa en la trasmisión de un mensaje el cual desea expresar el emisor.
La comunicación entre alumno y maestro es muy importante, como sabemos,la escuela es uno de los lugares donde los niños y adolescentes pasan mayor parte del tiempo, por lo mismo el maestro tiene un papel muy importante en la formación de los alumnos.
Esta comunicaciónjuega un rol donde esta debe ser clara, y efectiva, un punto que debe saber el maestro es el saber escuchar a los alumnos, que es lo que dicen y como lo dicen.
La comunicación en el aula es un áreaimportante para reflexionar y actuar. Para una acción educativa es necesario un docente y un alumno, por eso se deben revisar muy bien las relaciones que se establecen entre ellos y hablamos no solode lo educativo, si no de lo comunicativo.
La relación entre educación y comunicación debe conocerse a partir de que la educación es un fenómeno social que implica relaciones de enseñanza-aprendizaje.En este contexto hablamos de la neurolingüística como método para una mejor comunicación, para que los docentes conozcan una nueva y mejor forma de comunicarse con sus alumnos y obtengan una mayorcalidad de aprendizaje y/o comunicación entre maestro- alumno.

Uno de los interrogantes es identificar ¿el porqué el docente no se sabe comunicar adecuadamente con los alumnos? para así buscarmaneras de sobrellevar este problema, con ayuda de la neurolingüística.
La neurolingüística estudia los mecanismos del cerebro humano que facilita el conocimiento y la comprensión del lenguaje, ya seahablado, escrito o con signos establecido a partir de su experiencia o de su propia programación.
La programación neurolingüística es enfocar el aprendizaje humano, desarrollando maneras de enseñarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inestigaciones
  • inestiga
  • Inestigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS