inesvtigacion social

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA LARA




El Recurso Humano,Herramienta Fundamental de Toda Organización.






ESTUDIANTE:
JOSE J. CUICAS
C.I: 21.125.461
PROF.: PASIFAE HERNÁNDEZ
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN SOCIAL
SECCIÓN: 9N2 ADGM


BARQUISIMETO, 22 DESEPTIEMBRE DE 2014
El Recurso Humano, Herramienta Fundamental de Toda Organización

En toda empresa u organización debe existir un orden y un control para poder manejar los recursos de formaeficaz y eficiente, ya sea recurso material, financiero o humano que dentro de las empresas ya sea público o privada es el recurso más importante, ya que por medio del personal se puede garantizar elfuncionamiento máximo de la misma. Es por ello que en cada empresa debe existir un área específica para manejar dichos recursos y en especial ese recurso tan valioso como lo es el personal.
Esnecesario, tener en cuenta que dicha área en conjunto al directivo de la empresa u organización debe diseñar estrategias para mantener a los empleados motivados para que así puedan seguir realizando sutrabajo con mayor empeño, esfuerzo y dedicación. Por otra parte, podría definirse recursos humanos como el área de la administración que se ocupa de gerenciar al personal de la empresa. Es decir, eldepartamento de recursos humanos (RR.HH) se encarga de todo lo relacionado al personal, contrataciones, entrevistas, adiestramientos, entre otros.
Sin embargo, este departamento también debefomentar entre los empleados el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, para poder mantener el clima organizacional y así lograr que el personal realice su trabajo a gusto. Además, el departamento derecursos humanos (RR.HH) debe planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades dirigidas a todo el personal que sea de carácter recreativo con el objetivo de darles a los trabajadores un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inesvtigacion Sobre Metrosexuales
  • Socialismo o Socialismo
  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Sociales
  • Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS