InexistenCia De Control De Cotizaciones De Cia VincuLada Con La Mineria

Páginas: 25 (6171 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
[pic]

Trabajo Final Seminario de Titulación II
“Inexistencia en el control de cotizaciones
Área Correas Transportadoras, CIA TTM Chile SA”



[pic]


[pic]

Tutora: Srta. María Gabriela Damiani

Alumna: Cecilia Mondaca Arza


Índice


Introducción…………………………………………………….. 3
Planteamiento del Problema………………………………….. 4
Objetivo General……………………………………………….. 6
ObjetivosEspecíficos………………………………………….. 6
Justificación de la investigación……………………………… 7
Viabilidad o Factibilidad de la Investigación………………… 8
Marco Teórico………………………………………………….. 9
Marco Metodológico…………………………………………… 17
Bibliografía……………………………………………………… 21















Introducción


TTM CHILE SA, es una empresa chilena al servicio de la Minería por casi 30 años. Entrega a esteimportante sector productivo, un soporte fundamental en el ámbito de los SISTEMAS DE TRANSPORTE DE MINERAL. La trayectoria ha permitido lograr un reconocido posicionamiento.

Se ha detectado en mencionada empresa un problema en el área de Correas Transportadoras, la inexistencia del control en las cotizaciones, debido a esto no se sabe que cantidad de correas transportadoras fueron cotizadas elaño 2011 y por lo tanto, no se puede realizar ningún análisis lo que produce mucha incertidumbre. El objetivo general del presente trabajo de investigación es caracterizar las cotizaciones de correas transportadoras de la empresa TTM Chile realizada el año 2011.sus objetivos específicos son cuantas cotizaciones de correas transportadoras realizadas el 2011fueron ganadas?, cuantas perdidas?,porque se perdieron? cuales son las cias mineras que solicitan mayor cantidad de cotizaciones, etc.
A continuación se justifica la investigación analizando bajo distintos puntos como su conveniencia, la relevancia social, las implicaciones prácticas, el valor teórico y la utilidad metodológica.
Para seguir con la viabilidad o factibilidad de la investigación que analiza si puedellevarse a cabo esta investigación tomando en cuenta ciertas limitaciones como; recursos financieros, recursos humanos, espacio, territorio, tiempo. Luego se plantea el Marco Teórico y posteriormente analiza el Marco Metodológico.
El área de negocio de Correas Transportadoras es el alma de la CIA, es con la que comenzó hasta casi 30 años y con la cual obtuvo su prestigio y posicionamiento en elmercado, debido al brusco crecimiento de la CIA en los últimos 3 años esta a experimentado aumento en el número de sus cotizaciones por correas transportadoras, en la búsqueda de nuevas formas de eficiencia en la labor diaria se detecto que no existe control alguno de las cotizaciones de correas Transportadoras”.
El tener un control en la cotización permitirá proyectar el negocio en formasólida.






Planteamiento del Problema



En la Empresa TTM Chile Área Correas Transportadoras se a detectado un problema no existe sistema alguno para el control de sus cotizaciones, esto a quedado en evidencia en los últimos 3 años debido a que se a producido un fuerte aumento en el numero de cotizaciones lo que se percibe en el trabajo diario, ya que debe trabajar sin pausa alguna eincluso integrantes del área se llevan trabajo a sus hogares trabajando horas extras, para poder responder esta gran demanda de trabajo, solo se puede percibir en ello ya que aun no se mide con alguna herramienta.

Para la empresa es prioritario implementar un sistema de control de cotizaciones , ya que este hará numerosas mediciones tanto económicas como estadísticas medirá laeficiencia y eficacia en muchos aspectos, saber cuantas cotizaciones se están ganando, cuantas se están perdiendo , por que se están perdiendo , en que CIA mineras se han vendido la mayor cantidad de correas transportadoras ,que tipos de correas son las mas cotizadas, que tipo de correas son las mas vendidas , cuanto es el tiempo de demora desde que se cotiza hasta que el cliente toma la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Social En Mineria Boliviana
  • SOCIEDADES CONTROLADAS, CONTROLANTES Y VINCULADAS
  • Ciao
  • Cotizaciones.
  • Ciao
  • Cotizaciones
  • CIA-
  • Ciao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS