Inf 99

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Por: J@mes

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA: Dato: Es la unidad mínima de información que por si sola no tiene significado alguno. Es el elemento básico para producir información. Información: Es un conjunto de datos relacionados y organizados en forma lógica cuyo fin es el de generar conocimiento para una buena toma de decisiones. Informática: Es la ciencia que estudia el tratamiento automáticoy racional de la información. Sistema: Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados que buscan un objetivo común. Computación.-Conjunto de técnicas destinadas a resolver un problema mediante el uso de la computadora. Lenguaje: Es un sistema de comunicación entre entidades, se genera mediante un alfabeto, con el que se forma un léxico o palabras del lenguaje, que posee una sintaxis, oreglas de formación de sentencias, las que expresan un significado concreto denominado semántica. Algoritmo.-Conjunto de pasos lógicos finitos para la solución de un problema. Propiedades de un algoritmo: • Un algoritmo debe ser preciso, sin ambigüedades. • Un algoritmo debe ser finito. Debe terminar en algún momento. •Un algoritmo debe tener por lo menos una entrada, la cual tras ser procesada, dacomo resultado una salida. Programa.- Conjunto finito de instrucciones en un determinado lenguaje de programación. Programación.-Es el proceso de planificar, diseñar, codificar la solución a un problema. Los pasos más importantes son: a) La definición del problema b) Diseño de soluciones. c) Prueba d) Codificación

Base de Datos: Es una reunión de datos almacenados y organizados en formalógica. AREAS DE LA INFORMÁTICA: Análisis de Sistemas.-Es una metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientos de muchos campos para planear y diseñar sistemas complejos que realicen funciones específicas. Se utiliza también para analizar sistemas ya existentes y mejorar su operación o evitar su degradación. a) Estudio de factibilidad b) Análisis del sistema c) Diseño del sistema Losanalistas no son responsables de la implementación y puesta en marcha del sistema. Ingeniería de sistemas.- Es la aplicación de conocimientos científicos en informática para el análisis, diseño e implementación de sistemas de información relacionados con problemas de tipo físico y de la vida real.

james_9400@hotmail.com

1

Por: J@mes

La Cibernética: Es la ciencia que estudia las leyesgenerales de transformación de la información y sistemas de control. I.A. (Inteligencia Artificial): Es una ciencia que investiga la posibilidad de que las máquinas puedan desarrollar un comportamiento parecido al del ser humano. Sistemas Expertos: Son programas o aplicaciones Informáticas que resuelven problemas basados en la experiencia de un ser humano. Realidad Virtual: Son tecnologías quepretenden reproducir la realidad mediante la utilización de computadoras y elementos añadidos. Robótica: Es una disciplina que se ocupa del diseño y construcción de máquinas que realicen tareas de complejidad variable. Criptografía: Es una disciplina que estudia la manera de cifrar y descifrar mensajes para que resulte difícil a personas no autorizadas tener acceso a esos mensajes. Infografía: Es unatécnica que implica el procesamiento de imágenes mediante la utilización de la computadora. Domótica: Es una ciencia que estudia y utiliza la informática para proveer al hombre de locaciones o viviendas automáticas. Telemática (deriva de Telecomunicaciones e informática): Es una disciplina compuesta por un conjunto de métodos, técnicas y servicios para mandar y recibir información de un lugar aotro. Redes de computadoras: Se denomina así a un conjunto de computadoras interconectadas entre sí mediante algún medio físico o inalámbrico que mediante un conjunto de normas y procedimientos permite el intercambio de datos. Ej.: LAN (Redes de Área Local). MAN (Redes de Área Metropolitana). WAN (Redes de Área Extendida).

Redes de tipo cliente servidor: Internet es una red basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 99
  • 99
  • Inf
  • Inf
  • INf
  • INF
  • Inf
  • Inf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS