INF ESPAÑOL Copia

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Éstos son solo los puntos que trataremos.
POR FAVOR TRATEN DE MEMORIZAR LOS LUGARES (NÚMERO) QUE LES TOCAN, IR EN EL MISMO ORDEN DE ESTE INFORME, YA QUE LA PRESENTACION VA TAMBIEN EN ESTE ORDEN.
SI ESTÁ ALGUIEN EN DESACUERDO CON ALGO, ME ESCRIBE AL CORREO O ME LLAMAN. Y SI PUEDEN AMPLIAR SU INFORMACION SIEMPRE EN EL MISMO PUNTO QUE TRATAN, ESTARIA EXCELENTE.
YO HARÉ EL INFORME Y LAPRESENTACION. SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DINAMICA QUE SE RELACIONE CON EL APRENDIZAJE DE LA EXPOSICION ESTARIA BIEN. (CON UN DETALLE DE PREMIO) JEJE.
NECESITO QUE ALGUIEN SE ENCARGUE DE LOS ANEXOS PARA EL INFORME, Y LO ENVIEN A MI CORREO.
CADA UNO DE USTEDES, DEBERÍA ENVIARME UNA CONCLUSION Y UN OBJETIVO PARA AGREGAR AL INFORME. ENVIARLO LO MÁS TARDE DURANTE EL DOMINGO HASTA LA NOCHE.
SUPUESTAMENTE HABRÍA UNANUEVA COMPAÑERA QUE SE AGREGARÍA AL GRUPO, PERO NUNCA ME LLAMÓ, ASÍ QUE NO RESERVÉ INFORMACIÓN PARA ELLA.
Cada quien debe resumir o explicar la información que le corresponde, con sus propias palabras, o al menos no que suene memorizada tal y como está escrita, ya que esto irá en el informe que se va a presentar y es evaluado por la Lic.
Estan de acuerdo con lo asignado?? Pueden ponerse de acuerdocon algún compañero para intercambiar puntos.
Un Hombre de Cultura Universal
JOSÉ CECILIO DÍAZ DEL VELLE

1-PRESENTACION E INTRODUCCION POR HEATHER
2- DEFINICION DE CLASICISMO MARLON
Destaca por su afán de belleza, su búsqueda de equilibrio y perfección así como por su acendrado antropocentrismo.
Los escritores griegos y latinos fueron tomados como modelos por las diferentes literaturas de lossiglos posteriores.
El Clasicismo significa perfección artística y comprende las obras literarias creadas con sujeción a los cánones de la belleza y del arte.
Características del clasicismo:
a.  Armonía, medida y equilibrio.
b.  Búsqueda de la belleza y perfección artística.
c.  La imaginación y la fantasía están reguladas por la razón.
d.  Las obras literarias son verdaderos modelos y simbolizan elideal estético en literatura.
Como su propio nombre indica se inspiró en los patrones del arte y el pensamiento del mundo clásico. El clasicismo, sin embargo, tiene sus orígenes más inmediatos en la continuidad de los valores del Renacimiento, junto a la búsqueda del conocimiento y la perfección que caracterizan al humanismo. El clasicismo recupera todo ello y lo convierte en un nuevo canon queaspira a lograr la perfección absoluta a través del arte, tanto en la pintura como en la música y en la literatura.


3-Algo de biografía---- TIFFANI
José Cecilio Díaz del Valle (Choluteca, 22 de noviembre de 1780– Guatemala, 2 de marzo de 1834). Fue un filósofo, político, abogado y periodista hondureño. Realizó sus estudios en la Real y Pontificia Universidad de San Carlos Borromeo. Su espírituinvestigador penetró en los estrados del conocimiento y su poderosa inteligencia lo llevó a cristalizar enseñanza, pensamiento y ciencia. Escribió sobre matemáticas, filosofía, geografía, historia, botánica, mineralogía y derecho. 1

4---APORTES CULTURALES DE VALLE-------HEATHER

5--DATOS IMPORTANTES DE VALLE---------YANELY
Valle ayudo a que la región pasara a formar parte de una confederación con elrecién creado Imperio mexicano de Agustín de Iturbide. Valle represento a la provincia de Tegucigalpa en el Congreso mexicano (1822), y se convirtió en secretario de Asuntos Exteriores en el gobierno de Iturbide. El Imperio fue disuelto en 1823, después de lo cual, Valle regreso a Guatemala, y en 1824 se presento como candidato a la presidencia de las provincias Unidas del Centro de América (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador). Aunque le faltó sólo un voto para conseguir la mayoría absoluta, el Congreso le negó el cargo.
Ganó las elecciones presidenciales en 1834, pero murió antes de tomar posesión de la presidencia. 

6- CITAS MEMORABLES------- MARLON Y TIFFANI (leerlas de la presentación)
“Pueblos, procurad seriamente la educación de vuestros hijos. Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Copia
  • Inf Fisica Copia
  • planeacion español copia 2
  • Tarea 1 De Español 1 Copia
  • REDACCION EN ESPAÑOL copia copia
  • español copia
  • 2 inf 2014 2015 copia
  • Inf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS