infalacion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
15° PROTECCIONISMO la política econo0mica impulsada por el gobierno de un país que busca aislarse del comercio exterior y producir internamente lo que necesita mediante la generación de estímulos yapoyos a la industria local y medidas que generen beneficios para la población. En el caso de México, una de las medidas tomadas en este sentido es la de los subsidios, que consiste en que el estadocubra una parte del costo de algún servicio o producto con la finalidad de que la población pueda tener acceso a ellos.
16° INFALACION es el aumento continuo de los precios en épocas de crisis, losprecios se disparan y aumentan desmesuradamente, lo que provoca que el dinero no alcance y la población se empobrezca.
17° Sin embargo, con el gobierno de Luis Echeverría, quien asumió el poder en1970, las cosas empezaron a cambiar. El crecimiento de la economía se volvió más lento. Lacarencia de productos determino que el país tuviera que comprar al exterior. El gasto del estado aumento por el gran número de empleados del gobierno. Este último pidió prestado a los organismosfinancieros internacionales, por lo que la deuda externa se incremento considerablemente. Esta situación origino una crisis económica en 1976. El llamado “milagro mexicano” había llegado a su fin.
18°El gobierno de José López Portillo que comenzó en 1976 se enfrento a una difícil situación económica en 1982. El peso se devaluó en 153%; las empresas privadas, que se habían contagiado por elentusiasmo petrolero, se endeudaron fuertemente en dólares y con la devaluación tuvieron una severa crisis.
19° En 1978, ante el descubrimiento de importantes yacimientos de petróleo en el golfo de México ylos altos precios de ese combustible en el mercado mundial, el gobierno de López Portillo decidió convertir el recurso energético en la columna vertebral de la economía. La extracción del petróleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS