Infancia De Don Bosco.

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
INFANCIA DE DON BOSCO.

Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en el pequeño pueblo de I BECCHI en; era hijo de Francisco Luis Bosco y Margarita Occhiena. Eran una familia muy pobre, margarita yfrancisco tenían dos hijos más además de Juan Bosco, eran una familia del campo que sobrevian como peones de biglione.
Cuando Don Bosco apenas tenía 21 meses de edad su padre falleció de unapulmonía y entonces su madre era la que se hacía cargo de su familia.
A pesar de que su madre era una campesina analfabeta se dedico por completo a la educación cristina de todos sus hijos, les enseñaba elcatecismo de memoria. Cuando Juan tenía 8 años su madre lo llevo con un sacerdote para que le confesara, Juan aprendió a leer y a escribir gracias a la ayuda de ese sacerdote que se llamaba Josélacqua.
Cuando tenía 9 años tuvo un sueño que le quedaría grabado para toda su vida soñó que se había encontrado con unos muchachos que se divertían, jugaban, reían y blasfemaban esto llevo a que Juan semolestara y les gritaba y daba golpes para que se callaran, en eso vio una figura majestuosa que le dijo que debía ponerse a la cabeza de los muchachos y corregirlos, no con golpes ni gritos sino conmansedumbre y caridad para ganarse la amistad de los muchachos.
Juan era un gran narrador con buena memoria ya que le traía ejemplos a sus compañeros y amigos de los sermones del domingo en la iglesiadel pueblo, también hacia divertir a sus amigos haciéndoles acrobacias, piruetas y salos espectaculares, y así entre piruetas y rezos educaba a los niños y adultos que se le acercaran.
Juan recibiósu primera comunión el 26 de marzo de 1826 tenía 11 años cuando la recibió.
Juan se encontró con Don caloso cuando él se lo quedaba viendo fijamente con asombro ya que no faltaba a ningún sermóntodos los domingos Don Caloso le pregunto a Juan que si entendía los sermones y él se los dijo todos de memoria, Don caloso lo invito a progresar en sus estudios enseñándole latín.
A principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia de Don Bosco
  • Infancia don bosco
  • Don Bosco
  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS