infancia de george washington

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
eorge Washington nació el 22 de febrero de 1732 como primer hijo de Augustine Washington y su segunda esposa, Mary Ball Washington, en las tierras de Pope's Creek, cerca de laactual Colonial Beach, en el Condado de Westmoreland (Virginia). Los antepasados de Washington eran de Sulgrave, Inglaterra. Su bisabuelo, John Washington, emigró a Virginia en 1657.10Su padre tuvo cuatro hijos con su primera esposa, Jane Butler: dos murieron jóvenes, pero sobrevivieron otros dos hijos (Lawrence, nacido alrededor del año 1718, y Augustine, nacidoalrededor de 1720). Su padre tenía una plantación trabajada por esclavos, aunque luego intentó probar suerte con la extracción de hierro. Su madre vivió para ver a su hijoconvertido en un personaje famoso, pero mantuvo una relación tensa con él. Durante la juventud de George, los Washington fueron miembros moderadamente prósperos de la aristocracia deVirginia de «mediano rango».10
Trasladado a Ferry Farm en el Condado de Stafford (Virginia) a los seis años, George fue educado en el hogar por su padre y hermano mayor.11 «Gus»Washington murió cuando George tenía tan sólo once años de edad, después de lo cual Lawrence Washington, su medio hermano, asumió el papel y figura paterna. William Fairfax, el padrastro deLawrence y miembro de la poderosa familia Fairfax, tuvo también una influencia formativa sobre él.
Washington tuvo poca educación formal. En su lugar, fue entrenado como unagrimensor, y adquirió lo que sería un impagable conocimiento del terreno alrededor de su colonia natal de Virginia.12 La pertenencia de su hermano mayor a la poderosa familia Fairfax,dio al joven George el patrocinio de Thomas Fairfax, sexto Lord Fairfax de Cameron y propietario de Northern Neck, una plantación que abarcaba unos cinco millones de acres en Virginia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • george washington
  • George washington
  • george washington
  • george washington
  • George washington y otros
  • George Washington
  • George Washington
  • george washington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS