Infancia de simon bolivar

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
INFANCIA DE BOLÍVAR.

Simón Bolívar perteneció al ceno de la familia Bolívar Palacios, su padre el coronel Don Juan Vicente Bolívar y su esposa doña Concepción Palacios. El 24 de Julio del año1783 nace su hijo. Es un varón. Al recibir las aguas bautismales, se le impone el nombre de Simón. A aquel niño le estaba reservando un histórico y decisivo destino: el de libertador a su patria.Bolívar durante su infancia mostró talento, espontaneidad y rebeldía, como cualquier niño de su clase social vivió entre la comunidad y la abundancia, tanto la madre como el abuelo de Simón Bolívar seocuparon de que tuviera profesores en su propia casa durante los primeros años de su niñez, aunque la infancia de Bolívar no fue feliz su padre murió 1786, cuando era todavía un niño, su madre se hallabamuy quebrantada de salud, es la bondadosa sirvienta Hipólita la que se ocupa de Bolívar y sus hermanos, le tenia mucho afecto a Simón y el a ella.
Al fallecer la madre de Simón en 1792, los abuelosmaternos de Bolívar se ocupan de su educación. En cuanto a sus hermanos se fueron casando y algunos de ellos tuvieron que ver en la vida heroica de Bolívar. Su abuelo muere en 1793, se nombro a su tíoEsteban Palacios, como su tutor pero no se encontraba en el momento de la decisión a si que nombraron a su otro tío Carlos Palacios quien era el alférez mayor de la ciudad. La asignación de su tutorrespondió fundamentalmente a los cuantiosos bienes que había heredado el muchacho.
Bolívar fue unos de los mas ricos en su época, recibió cinco herencias, de sus padres, de Juan Félix Rivas, su abuelomaterno y su hermano Juan Vicente, la cuantiosa fortuna incluyo las haciendas de cacao valoradas en 112732 pesos, algunos objetos y utensilios como (ollas de cobre y floreros de porcelana china),también heredo las minas de cobre en Aroa, la casa de trapiche de San Mateo, la cuadra Bolívar y la hacienda El Trapiche.
Mucho se ha hablado sobre su fortuna, algunos dicen que este hombre murió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia Y Juventud De Simón Bolívar.
  • Infancia De Simon Bolivar
  • infancia simon bolivar
  • Nacimiento e Infancia De Simón Bolívar
  • Infancia padres y maestros de simon bolivar
  • infancia de simon bolivar
  • Infancia De Simón Bolívar
  • Infancia y juventud de Simón Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS