infancia, niñez y adolescencia

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CONSTRUCCION SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLECENCIA


TRABAJO COLABORATIVO N 1.


PRESENTADO POR:
TIRSA UPARELA OLIVERA
COD: 64894513


PRESENTADO A:
LORENA KARINA BALETA
TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA- UNAD
CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ – BOGOTA . D.C

INTRODUCION
En el siguiente trabajo encontraremos conceptos sobre la infancia, niñez y adolescencia, en el recorridopor cada punto desarrollado encontraremos la historia de lo que ha sido la infancia, la niñez y la adolecería en el mundo, y los comparativos de nuestra propia historia en estos conceptos.
Nos adentramos por las diferentes etapas de la historia en la que ha vivido el niño hasta la actualidad, y las leyes y las políticas públicas desarrolladas para mejorar con el tiempo el buen desarrollo de losniños y adolescentes en su entorno.












LINEA DE TIEMPO
Capitulo uno
CONSTRUCION HISTORICA DE LOS CONCEPTOS DE INFANCIA Y AOLECENIA
________________________________________________________________________________ NOCION DE REPRESENTACION.
------------------LA REPRESENTACION COMO LA SIMBOLIZACION DE LA RELAIDAD____________LAS INSTITUCIONALIZACION DELA REPRESENTACIONES

____________ADQUISICION DEL LENGUAJE Y CAPACIDAD DE REPRESENTACION DE LOS INDIVIDUOS

LAS REPRESENTACIONES DE NIÑO Y NIÑA EN DIVERSAS ETAPASHISTORICAS
EL NIÑO EN LA ANTIGÜEDAD .Al nacimiento del hijo varón era festejado, más no así el de la niña. El festejo dependía de la situación económica de las familias. Los hijos eran educados con severidad y debían obedecer


EL NIÑO EN LA EDAD MEDIA: Aparecen el interés de definir las edades de lavida esto hace que hasta el siglo XVII empiecen a diferenciarse las edades de infancia y adolescencia.
Al se le veía como un adulto pequeño, no era considerado como un sujeto sino como alguien que llegaría a ser, la educación se basaba en el castigo físico.

EL NIÑO EN EL RENACIMIENTO: Cambia el lugar de niño, comienza unmarcado interes por representrlo en en arte, el juego, en el traje y los dultos se interesan por registrr sus actividades. Nace el interes por la educacion el higiene y la salud.










CONCEPTOS PROPIOS DE INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
CONCEPTO DE INFANCIA: La infancia es la etapa mas importante del ser humano, ya que es en esta donde se aprendencon mayor facilidad todo cuanto exsite alrededor del infante.
Donde se fomentan los valores en los infantes para tener mejores adultos. Es por ello la importancia de estimular al infante mediante el juego y las actividades pedagogicas esta lobor es de los padres en esta primera etapa de prearacion de los niños para la vida adulta.
CONCEPTO DE NIÑEZ: La niñez es la etapa preparatoria para lapuvertad, es cuando el niño alzanza un desarrollo conginitivo bastante importante, ademas el desarrollo fisico es notorio. Se vuelven mas exploradores y tienen los conceptos mas claros, pueden reconcoer ya lo que es bueno de lo que es malo.CONCEPTO DE ADOLESCENCIA: Es el periodo de la vida en el niño pasa a ser aulto, es una etapa de mucha importancia donde juegan un papel fundamental los valores ylos princiios inculcados en las etapas de la infancia y la niñez, y que es en esta epoca en la que el ser humano comienza a pensar en la la planificacion de su futuro y define lo qe va ser de us vida.







Tirsa Uparela Olivera
Política publica en la ciudad de Bogotá D:C dirigida a la niñez

En todo el Plan de Desarrollo se hace énfasis por los derechos de este grupo poblacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la infancia niñez o la adolescencia
  • trastorno de inicio de la infancia, la niñez y la adolescencia.
  • Trastornos del inicio de la infancia, niñez o adolescencia
  • Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia
  • Trastorno De Inicio En La Infancia La Ninez Y La Adolescencia
  • Trastornos de la infancia, niñez o adolescencia
  • trastornos de la infancia, niñez y adolescencia
  • Trastornos de la infancia,niñez y adolescencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS