infancia simon bolivar

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

La película muestra la infancia de Bolívar y los momentos que sembraron su determinación para defender los derechos de los pueblos indígenas y esclavos; su posterior matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y la cicatriz que dejó su prematura muerte. Revela su descenso a una Europa en decadencia antes de que él redescubriera su conciencia social, para regresar a Las Américas, donde inicióuna serie de complicadas campañas militares que, en una elaborada puesta en escena, muestran espectaculares paisajes bajo el fuego de los cañones de la guerra de Independencia.
Sin embargo el libreto difiere en mucho de la historia que conocemos como real, específicamente en los siguientes puntos:
A pesar que su tío materno Esteban Palacios conocía gente de la corte española, Bolívar no tuvoacceso a la misma y menos está comprobado que haya compartido algún juego con el futuro Rey Fernando VII de España, excepto por un dialogo que sostiene Simón Bolívar con Perú de La Croix y sus edecanes, según las memorias escritas por el Coronel Francés en su obra Diario de Bucaramanga donde Bolívar les cuenta dicha anécdota durante una cena.
Domingo de Monteverde nunca asistió a un almuerzo ni en1802 ni en ningún otro año con la familia Bolívar, sin embargo se demuestra el papel de dominio la corona española sobre las Colonias del Reino Español.
Simón Rodríguez, maestro de Bolívar, nunca conoció a la esposa de Bolívar. En el momento en que lo ponen en Caracas en 1802 él estaba en Europa, probablemente en París. Aunque en la película se sugiere que Rodríguez se ocultaba de la coronaespañola, y que su estancia en París es una mentira inventada para que no lo encuentren.
Bolívar nunca tuvo apoyo alguno de ningún inglés llamado Martin Torkington. No hay pruebas que existiera, el personaje simboliza el interés británico en América del Sur.
Bolívar no estuvo en el Asedio de Valencia (Venezuela) y no fue en 1812 sino en 1814. En ese momento estaba en el Cuertel General de San Mateo.Monteverde no expulsa a Bolívar a Cartagena. Le da pasaporte para que salga del país. Bolívar se va a Curazao y luego a Cartagena, no a una selva inhóspita como sale en la película.
Bolívar no entregó a Francisco de Miranda a las autoridades españolas, al menos no como se muestra en la película (según datos oficiales).
Es en Cartagena donde Bolívar se enlista en el ejército neogranadino y allí leasignan un contingente de 70 hombres. No es Francisco de Paula Santander quien se lo encuentra en las riberas de Magdalena. Del mismo modo Bolívar solicitó autorización a Cartagena para avanzar hacia Venezuela. No fue un acto improvisado con Santander intentando detenerlo como se muestra en la película, sin embargo se demuestra la simbología de un Bolívar que avanza a Venezuela y un Santander querecibía órdenes de defender su posición como lo demuestra Daniel O'Leary en sus memorias.
No hay referencias históricas respecto a que Bolívar y Sucre ya se conocieran en 1812 como se hace ver en dicha película.
Antonio José de Sucre y Bolívar nunca se despidieron en persona en 1830. Cuando Sucre fue a la casa de Bolívar en Bogotá a despedirse ya Bolívar se había ido. Sucre quizás se encontró con ManuelaSáenz.
El cruce de los Andes fue realizado por el Páramo de Pisba que si bien cobró muchas vidas al ejército libertador debido a sus bajas temperaturas, nunca su clima es nevado. En otras palabras, Bolívar no pasó por la nieve.
El coronel irlandés James Rooke no muere en la Batalla de Boyacá. Muere unos días antes, producto de las heridas que recibió en la Batalla del Pantano de Vargas.
ElLibertador no luchó directamente en la Batalla de Boyacá, la dirigió.
En sus últimos años de vida, Bolívar tenía una incipiente calvicie, no el pelo largo.
Su sobrino Fernando Bolívar nunca lo traicionó (según versiones oficiales), aunque no se menciona que era su sobrino en la película, solo se le llama Fernando y lo muestran como un soldado cualquiera. Se sabe que Fernando Simón Bolívar Tinoco (su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la infancia de simon bolivar
  • Infancia Y Juventud De Simón Bolívar.
  • Nacimiento e Infancia De Simón Bolívar
  • Infancia De Simon Bolivar
  • Infancia padres y maestros de simon bolivar
  • infancia de simon bolivar
  • Infancia De Simón Bolívar
  • Infancia y juventud de Simón Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS